Ernests Gulbis: “Tengo 28 años, estoy en la mejor etapa”

El letón habla en esta entrevista sobre sus próximos retos junto a Larry Stefanki y confirma el cambio de patrón con su golpe de derecha.

Ha pasado demasiado tiempo desde que se dejara de hablar de Ernests Gulbis. Sobre todo por lo que hiciera dentro de las pistas, algo insólito desde aquellas semifinales de Roland Garros 2014. Desde entonces, todo lo que ha venido fueron decepciones, pasos atrás y malas noticias para un jugador que rompió la barrera del top10 para luego hundirse en lo más profundo de la clasificación. Pero el de Riga no se rinde y ya cuenta con nuevos métodos para regresar a la élite la temporada que viene, así lo cuenta en esta entrevista para TENNIS.com donde además anuncia un nuevo giro en su célebre golpe de derecha.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"He estado trabajando mucho en mi golpe de derecha", afirmó Gulbis en el mes de julio durante el Masters 1000 de Toronto. "Trato de cambiar un poco el movimiento, volver a donde estaba hace un par de años en general, quiero hacer que mi golpe de derecha se vuelva tan sólido como mi revés", confirma el letón, atormentado por un movimiento tan extraño como efectivo que llegó a estar en boca de todos. Hoy, lastrado por una lesión en su muñeca, el jugador pasa los días en casa en plena recuperación sin saber si podrá volver a jugar esta temporada.

Mientras tanto, en su cabeza solo habita la idea de evolucionar y volver a la cumbre cuanto antes. "Tengo que hacer este cambio si realmente quiero ser más competitivo en los próximos cuatro o cinco años de mi carrera. Podrían ser los mejores años, quién sabe, todavía tengo 28 años, es la mejor etapa", anticipa el número 103 del mundo, con récord de 7-14 esta temporada.

Sus idas y venidas con Günter Bresnik, actual entrenador a tiempo completo de Dominic Thiem, tampoco ayudaron a encontrar la estabilidad que necesitaba. "Volví con mi ex entrenador y luego me separé de él de nuevo", indicó haciendo referencia a los problemas evidentes que existían en la configuración de su entrenamiento. "Cuando pasan cosas como ésta uno no puede jugar lo mejor posible. No tenía otra opción debido a la forma en que me trataron. Su actitud no estuvo bien", revela el campeón de seis títulos ATP.

“Si no juego un par de semanas con algo de continuidad se hace muy difícil golpear la pelota de la forma en la que quiero”, insiste Ernests acerca de esa derecha peculiar y simpática que quiere dejar atrás. “Y si no tengo un buen ojo cerca de mí que me diga que estoy haciendo algo mal, ese algo se convierte en un asunto mucho más grave y complicado de solucionar. En dos o tres meses el golpe será diferente, por eso elegí a Larry, él es muy bueno viendo estas cosas. Uno de los mejores”.

Hablamos, cómo no, de Larry Stefanki, uno de los técnicos más consagrados del circuito. "Hablé con él por teléfono durante Wimbledon, así que ya sabía que iba a ir a su casa para practicar juntos un par de semanas. No hablamos acerca de ningún tipo de compromiso todavía, fuimos paso a paso. Después le invité a venir a Canadá un par de días”, subraya Gubis acerca del estadounidense, quien trabaja en su día con gente como McEnroe, Ríos, Kafelnikov, González o Roddick.

Eso sí, a Stefanki no lo veréis postrado en el banquillo cada semana del calendario, aunque esto es algo que ahora mismo no preocupa a Gulbis. “Yo ya lo sabía. Él me dijo que no estaba dispuesto a viajar con un jugador durante una temporada completa. Tal vez pueda estar conmigo de vez en cuando para practicar juntos, tampoco hemos hablado demasiado sobre ello”

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter