Noah: "Nadal hizo lo que tenía que hacer frente a Bachelet"

Yannick Noah matiza en una entrevista sus palabras sobre el dopaje, el deporte español, y Rafael Nadal, sobre el que cree que hizo lo correcto en el caso Bachelet

Yannick Noah, capitán de Copa Davis, concedió hace unos días una entrevista al diario AS, previa a la disputa de las semifinales entre Francia y Croacia, en la que valoró el porqué su nación no consigue un Grand Slam desde su Roland Garros de 1983, así como para matizar opiniones del pasado acerca del doping, Rafa Nadal y su proceder en el caso Bachelet.

Entrando de lleno en las razones por las que Francia sigue sin sumar un grande, para Noah la pasión es parte fundamental para explicar, según él, la ausencia de victorias masculinas francesas en majors. "Puede parecer extraño, aunque tampoco ganamos la Davis desde 2001, pero no es difícil de explicar: el potencial de los países se explica por cuántos jugadores pueden colocar en los cinco primeros del mundo y, ¿cuántos ha colocado Francia ahí en los últimos 20 años? No es como el potencial de España, por ejemplo. Pero yo gané Roland Garros porque para mí era un sueño. Me entrenaba con una dedicación de locura y un deseo de victoria que serían extraños en estos tiempos. Hoy, las cosas les vienen dadas a la gente: con más facilidades. Y también se necesita suerte".

Con respecto a jugar la Davis, y como capitán del equipo francés, el galo cree que jugar por tu país debe ser la principal razón por la que competir. "Amo la Davis. Y si juegas por tu país, debes de ser un ejemplo. Más allá de lo que pienses o digas. Puede haber problemas, puedes tener o no razón. Pero si juegas por tu país es algo tan especial que debes subir al 120% de rendimiento y olvidar tu historia particular".

Por último, Noah cree que Nadal hizo lo que tenía que hacer tras la acusación de la exministra francesa Bachelet, matizando lo que pueda pensarse de sus opiniones del pasado sobre Rafa Nadal y el deporte español. "No comenté nada contra Nadal ni hacia ningún deportista concreto. Tengo todo el respeto por Rafa y por lo que ha traído al tenis. No me gusta insistir sobre estos puntos, pero sí había un claro estado de opinión sobre España porque había un dossier, la Operación Puerto, que ha venido continuando… hasta ahora. Lo he seguido de cerca. Hablaban los medios, ¿no? No solo sobre España, también sobre más países. Y Rafa ha tenido que presentar en París una querella contra nuestra exministra Roselyne Bachelot, ¿no? Ha hecho lo que tiene que hacer. Nadie puede acusar a la ligera a un deportista que merece tanto respeto. Me disgusta".

Comentarios recientes