Djokovic y Serena, presentes en la inauguración de la Academia de Patrick Mouratoglou

Dos números 1 como ellos, estuvieron presentes para inaugurar la que será la mayor Academia de tenis de toda Europa, situada en la Riviera francesa.

Sin duda, la academia de Patrick Mouratoglou será uno de los lugares donde surgirán los mejores tenistas del futuro. Con un complejo de dimensiones gigantes, ésta será la academia más grande de Europa, con 34 pistas (8 de ellas cubiertas) y un complejo principal de 3.500 metros cuadrados y un campus de 3.700. Ya tienen reservados puestos para cientos de chicos que llegarán desde todas partes del mundo y que pagarán una cifra cercana a los 35.000 euros por todo un año de instrucción.

Dos números 1 como ellos, Serena Williams y Novak Djokovic, estuvieron presentes en la inauguración que tuvo lugar ayer en la Riviera Francesa, donde está situada la academia. "Creo que la Costa Azzurra es un buen sitio para formarse. Es un sitio muy popular entre los jugadores ya que la calidad de vida es alta y el tiempo siempre permite poder entrenar al aire libre las cuatro estaciones del año", comenta Djokovic. "Esta academia es perfecta. Su sistema es bueno para cualquier tipo de edad y jugador. Es el sitio adecuado para desarrollar el juego y el carácter de una persona", añade.

La academia de Mouratoglou tiene capacidad para entrenar a más de 3.000 estudiantes al año. En sus instalaciones existen 15 clases y 85 habitaciones, permitiendo que los chicos puedan acudir también a clase. Cuenta con pistas de pádel y un gimnasio, además de una piscina, junto a un Restaurante y un centro médico privado. "No había visto un centro así, jamás", decía sorprendido Djokovic. "Es realmente difícil construir una academia así", agrega.

Serena Williams también se mostró encantada de la academia que ha logrado construir su entrenador. "Es sorprendente el hecho de que venga gente de todas partes del mundo. Patrick puede estar orgulloso de lo que ha hecho tanto dentro como fuera del campo", asegura la estadounidense.

Djokovic expresó su deseo también de construir una academia en el futuro. "Me gustaría poder tener la mía. He hablado con Patrick y he visto el empeño que le ha puesto a cada cosa. En este momento no me es posible pensar en algo así, pero en el futuro, seguramente", declara el serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter