Conchita Martínez: "Con ilusión y compromiso, las cosas se consiguen"

Todo el equipo español mostró su alegría tras firmar el ascenso al Grupo Mundial de Copa David. Conchita Martínez, trabajo sobresaliente al mando de la tripulación.

Han tardado dos años en quitarse las cadena de una reacción que todos suponíamos tras el accidente de Vladivostok, lugar donde España tocó fondo al ceder su tercera eliminatoria de Copa Davis consecutiva. A partir de aquello todo han sido buenas noticias, así hasta llegar al final del túnel con el objetivo en la mano: regresar al Grupo Mundial. Feliciano, Ferrer, Nadal y Marc López, los cuatro ganaron sus respectivos encuentros este fin de semana ante la India con el compromiso de siempre, reuniendo un equipo de garantías liderado por Conchita Martínez, la capitana del barco. Hemos vuelto.

"Hemos jugado un buen partido, el más complicado a priori de la eliminatoria. Contra el equipo de India sabíamos que iba a ser un dobles difícil, pero hemos jugado bien. Todo el equipo está feliz”, destacó Rafael Nadal al finalizar el encuentro. “Paes es un jugador de categoría mundial, mientras que Myneni es un buen jugador de individual también, el viernes jugó un partidazo aunque fue derrotado por David Ferrer. Aunque claro, cuando uno juega tan bien como jugó ayer David, los rivales parecen menos buenos".

“Ha sido un partido complicado”, reconoce Marc López. “Al principio no he estado bien y me ha costado mucho adaptarme. Ellos no tenían nada que perder con un 0-2 abajo y son un gran doble, Leander Paes ha hecho un partidazo, pero con Rafa hemos entrenado muy bien durante toda la semana y hemos conseguido ganar. La clave es la amistad que tenemos. Es la clave de los éxitos que estamos tendiendo últimamente, la amistad con el compañero”, destaca el de Barcelona.

“Estamos muy contentos de haber conseguido el objetivo”, expresó Conchita Martínez. “Era a lo que veníamos, por lo que habíamos estado luchando estos dos años. Gracias al compromiso, el esfuerzo y la pasión lo hemos logrado. Desde Rusia no hemos parado de intentarlo y hoy por fin estamos en el Grupo Mundial, el lugar donde creemos que debemos estar”, subraya.

“Aquí si hay ilusión y compromiso las cosas se consiguen. Es verdad que no siempre puedes contar con todos los jugadores, pero al final hemos podido tener un equipo competitivo en todas las eliminatorias”, sentencia la capitana.

¿Y ahora qué? De vuelta a la élite pero, ¿de pasada o para marcarse el mayor de los objetivos? Rafa Nadal despeja la duda: “El objetivo ahora en el Grupo Mundial no es otro que competir, porque hace dos años que no lo hacemos. Ir eliminatoria a eliminatoria y hacer un buen papel el año que viene”.

Comentarios recientes