Previa play-off India-España

La Armada busca volver al Grupo Mundial dos años después con Nadal, Ferrer y los súper López. Parten como claros favoritos ante los indios en Nueva Delhi.

En el sexto desplazamiento consecutivo fuera de casa, el equipo español de Copa Davis buscará el ascenso al Grupo Mundial ante el, a priori, débil combinado indio. La humedad y el calor sofocante de Nueva Delhi se antojan como los grandes rivales de los chicos de Conchita Martínez. Rafa Nadal debutará ante el número 2 indio el joven Ramkumar Ramanathan.

El R.K. Khanna Tennis Stadium de Nueva Delhi será la sede que acoja esta importante cita para el tenis masculino español. Es la oportunidad de volver al lugar del que nunca debió irse la Armada. Parece el momento indicado para que se acabe la travesía por el desierto de la segunda división de la Copa Davis en la que se tocó fondo en julio de 2015 cayendo ante Rusia y teniendo que jugar una repesca por no caer un nivel más ante los daneses. El cemento de Nueva Delhi debería ser la plataforma de despegue del combinado español que trae un equipo de gala para esta cita.

Estos son los emparejamientos que ha deparado el sorteo:

Viernes, 16 de septiembre (12:30 hora peninsular española)

Ramkumar Ramanathan (203º) vs Rafael Nadal (4º)



A continuación

Saketh Myneni (137º) vs David Ferrer (13º)

Sábado, 17 de septiembre (14:30)

Saketh Myneni (119º en dobles) y Leander Paes (63º en dobles) vs Feliciano López (13º en dobles) y Marc López (15º en dobles)

Domingo, 18 de septiembre (12:30)

Saketh Myneni (137º) vs Rafael Nadal (4º)

A continuación

Ramkumar Ramanathan (203º) vs David Ferrer (13º)

En principio, el pronóstico parece muy claro para el combinado español. Más aún si tenemos en cuenta que el punto con más opciones para los indios, el del dobles, se ha visto seriamente mermado con la baja de última hora de Rohan Bopanna, número 18 del mundo en esta disciplina. Ha sido finalmente sustituido por el inexperto Sumit Nagal, 380 del mundo en singles y 693 en dobles.

Como apuntaba la capitana española Conchita Martínez además del resto del equipo, la humedad y el calor se están haciendo notar. Rafa Nadal ha reseñado que estas condiciones no tienen comparación con algún otro torneo del circuito, lo que supone un importante hándicap de cara a la eliminatoria.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos países, siendo el balance favorable para España por 2-1. El último precedente tuvo lugar hace ni más ni menos que 51 años en el Real Club de Tenis de Barcelona. Aunque India ejerció en una ocasión como local ante España, será esta la primera vez que lo haga en su propio país, ya que en 1922 tuvieron que medirse en la hierba de Bristol, Inglaterra.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes