Noah carga contra McEnroe: "¿Que Monfils no es profesional? Le diría dos o tres cosas"

El capitán del equipo francés de Copa Davis no ha encajado bien las críticas constantes que John McEnroe profirió contra Monfils en el US Open.

Yannick Noah ha salido en defensa de su compatriota y reciente semifinalista en el US Open Gael Monfils ante las críticas vertidas por el estadounidense John McEnroe, que ha puesto en tela de juicio su nivel de profesionalismo durante el torneo y especialmente en las semifinales ante Novak Djokovic. El capitán francés de Copa Davis ha respondido a 'Big Mac' como cuentan en Ubitennis.com.

McEnroe cargó contra la actitud del francés durante este pasado US Open tachándole de poco profesional. Algo que al de París le sentó realmente mal como expresó en la rueda de prensa posterior a su derrota ante el número uno Novak Djokovic en la penúltima ronda del Grand Slam americano. "¿Que si estaba compitiendo? ¡Joder, pues claro que estaba compitiendo!", respondía enojado el francés, que admitía haber sentido muy dolido por las palabras de McEnroe, menoscabando su entrega y dedicación por este deporte.

Monfils:

Monfils: "¿Que si estaba compitiendo? ¡Joder, pues claro que estaba compitiendo!"

El francés jura que compitió durante los primeros dos sets de su partido ante Djokovic, ante la avalancha de preguntas y acusaciones de que no estaba siendo profesional.

Seguir leyendo

Su capitán de Copa Davis y último campeón francés de Grand Slam, Yannick Noah, ha contestado a McEnroe. "¿Que Monfils no es profesional? Le diría dos o tres cosas", ha saltado. "No comparto la misma lectura del partido que John McEnroe ni tampoco tenemos los mismos intereses", ha afirmado. "Él lo que hace lo hace por la audiencia, yo defiendo a mis jugadores", explica.

No es precisamente el primer encontronazo que ha tenido el gran zurdo americano mediáticamente hablando. Últimamente se ha dedicado a cargar contra Nick Kyrgios, al que también acusa de falta de compromiso y profesionalidad. Incluso le invita a dejar el tenis.

John McEnroe a Kyrgios:

John McEnroe a Kyrgios: "Si no quieres ser tenista profesional, dedícate a otra cosa"

Seguir leyendo

Yannick Noah por su parte, tiene muy claro que Monfils lo dio todo y que su entrega no se puede poner en tela de juicio. "A mí me parecieron muy interesantes sus variantes tácticas. Es muy fácil perder con honor, simplemente haces lo correcto y todos felices. No así cuando intentas hacer algo diferente", considera. "En Toronto perdió con Djokovic por 6-2 y 6-3 y nadie dijo nada, solo que el otro había sido más fuerte. Pero en esta ocasión Monfils probó otras cosas", afirma.

Y sentencia: "Es increíble lo que he leído y oído después del partido. Es como si Monfils hubiera entrado en el vestuario de Djokovic y le hubiera dicho: "La victoria es tuya, voy a salir a la pista a perder".

Comentarios recientes