Conchita: "No hay ansiedad por el ascenso"

La capitana de la Armada resta presión al combinado español ante la opción de volver al Grupo Mundial. Resalta el bote vivo, la humedad y el calor de Nueva Delhi.

El equipo español de Copa Davis tiene ante sí una excelente oportunidad de regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, a la élite del tenis por naciones tras dos años vagando por la segunda división. La capitana Conchita Martínez ha comentado sobre las condiciones que se ha encontrado la Armada en sus primeros entrenamientos en la pista del R.K. Khanna Tennis Stadium de Nueva Delhi. Y admite que España no siente ansiedad por ganar la eliminatoria y volver al Grupo Mundial.

La ex tenista de Monzón ha hecho sus primeras valoraciones sobre las condiciones que la escuadra española tendrá que arrostrar en su choque de play-off por el ascenso a la máxima categoría de la Copa Davis ante los indios. "La pista está en buenas condiciones. Hemos notado que hay un poquito de altura, la bola sale muy viva, bota bastante pero hay tiempo de sobra para adaptarse a la situación así como a la humedad y el calor", ha apuntado la capitana en rueda de prensa como recoge RFET.es. España, de nuevo, ante una serie lejos de casa y ya van seis con esta desde que recibiera a Ucrania por la permanencia en septiembre de 2013.

Ha resaltado que las duras y exigentes condiciones climáticas de Nueva Delhi no deberían ser una rémora para los Nadal, Ferrer y compañía. "Son jugadores que están acostumbrados al circuito, a jugar en condiciones duras también como en Australia, US Open o Cincinnati. Entrenaremos cada día y llegaremos listos para competir", asegura.

"Estamos con muchas ganas de pasar esta eliminatoria", afirma Conchita Martínez. "Todos estamos comprometidos con la causa. No tenemos ansiedad por el ascenso, lo que tenemos es ilusión y ganas de hacerlo bien y ojalá podamos decir el domingo que regresamos al Grupo Mundial", cuenta la seleccionadora del equipo español, que enfrentará su cuarta serie al frente de la Armada.

Preguntada por qué pareja dobles presentará el sábado, la aragonesa ha admitido que no se puede saber aún. "Lo veremos el sábado, en función de los partidos anteriores valoraremos qué pareja de dobles sale a jugar", ha respondido.

El alicantino David Ferrer ha hablado también sobre sus sensaciones previas a la serie ante India. "Soy consciente de las dificultades aquí pero es muy bueno para nosotros venir con Rafael, Feliciano y Marc para conducir a España a la primera división", observa. Por su parte, Feliciano López destaca la alta humedad de Nueva Delhi y el peligro que entraña en el combinado indio la presencia de un contrastado doblista como Leander Paes.

"Nosotros ya hemos jugado antes con mucha humedad. Es verdad que se nota mucho, pero jugaremos tarde-noche, lo que supone una ventaja", cree. "Hay mucho respeto hacia los jugadores de India. Leander Paes es sin duda su mejor jugador, uno de los mejores en dobles en los últimos 20 años. Es un gran oponente. No sé quién jugará el sábado pero espero jugar contra él", admite el zurdo de Toledo.

Comentarios recientes