Ranking ATP | Del Potro remonta 78 puestos hasta el 64º del mundo

Tras el último Grand Slam de la temporada ya completado, Nishikori se coloca quinto del mundo, Nadal cuarto y Del Potro ya es 64º del mundo.

El US Open 2016 ya es historia, como lo es los Grand Slams esta temporada. Con los cuatro ya completados, tenemos un ranking en el que Novak Djokovic es cada vez menos líder a pesar de seguir teniendo una generosa ventaja, Kei Nishikori asciende a la quinta posición, Wawrinka se consolida tercero tras su título y su compatriota Roger Federer se descuelga hasta la 7ª posición como consecuencia de su renuncia a acudir a Flushing Meadows donde defendía la final de 2015. Y sobre todo, Juan Martín del Potro con sus cuartos de final ya es 64º del mundo, una impresionante escalada siendo 'wild card' en el evento neoyorquino.

Así queda el top 10 a lunes, 12 de septiembre de 2016:

Principales movimientos:

Kei Nishikori (5º; +2)

El japonés no ha podido meterse en su segunda final en Nueva York, pero cargarse a Andy Murray en cuartos ha traído como consecuencia que el de Shimane se acerque un poco más a la cuarta plaza de la clasificación, posición que alcanzó en 2015, siendo la mejor en su carrera.

Roger Federer (7º; -3)

Una consecuencia cantada para el de Basilea era una pérdida importante de puntos tras renunciar a su participación en el US Open. Ha visto como se le van los 1.200 puntos de la final de 2015, lo que le hace caer hasta la séptima plaza, una posición que no tenía desde finales de octubre de 2002 cuando era octavo.

Gael Monfils (8º; +4)

Al borde de su mejor clasificación histórica se encuentra el francés Gael Monfils tras las segundas semis de Grand Slam de su carrera. Apenas tiene a 200 puntos a Federer, que seguirá sin jugar, por lo que igualar su mejor ranking está relativamente a tiro de piedra para él. Hacía mucho tiempo que no estaba entre los 10 primeros, concretamente desde noviembre de 2011.

Lucas Pouille (18º; +7)

Tremenda la escalada de este francés de 22 años llamado a ser una de las futuras estrellas del tenis galo. Sus cuartos en el US Open sumados a los octavos que ya hiciera en Wimbledon le han aupado hasta el top 20, convirtiéndole en el cuarto francés del ranking.

Kyle Edmund (50º; +34)

Sigue progresando y mucho este británico de origen sudafricano que ha podido meterse en los octavos de Nueva York e ingresar así en el top 50 del ranking, colocándose como el quinto jugador con menos de 23 años en la clasificación mundial.

Juan Martín del Potro (64º; +78)

La gran escalada de estas dos semanas de US Open no la ha protagonizado otro que el argentino Juan Martín del Potro con sus cuartos de final. Apenas sí entraba en el top 150 antes del torneo, al que tuvo que acudir con una invitación, y ahora se coloca cerca ya del top 50 de nuevo. Una enorme noticia para el tenis.

Comentarios recientes