Ranking WTA | Kerber es la nueva reina de WTA

Angelique Kerber, con el título del US Open bajo el brazo, consiguió el objetivo de llegar a la cima del ranking femenino y ser la nueva reina del circuito.

Fabián Valeth | 11 Sep 2016 | 10.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Terminó el Abierto de los Estados Unidos y Angelique Kerber consiguió ser la más beneficiada al quedarse con su segunda corona de Grand Slam y el número uno del mundo, una combinación perfecta que ni el más esperanzador hubiese concebido meses atrás, o un par de temporadas en el pasado.

De esta forma, Kerber se convirtió en la segunda teutona en llegar a la cima de la WTA, un hito que solo poseía Steffi Graf quien estuvo en esta posición por 377 semanas y por última vez en marzo de 1997. Kerber dejó claro que tuvo las capacidades de irrumpir en el reinado de Serena, quien demostraba ser impoluta y no tener algún contrincante de peso que fuera capaz de retarla.

De lado de la españolas, cabe destacar el tercer lugar de Garbiñe Muguruza, a pesar de haber perdido en segunda ronda, y el ascenso de Carla Suárez, quien volvió al top 10 del ranking.

Top 10:

Suben

Angelique Kerber (1°, +1): Torneo de ensueño para la alemana, quien ha demostrado una de las mejores progresiones de la temporada, dejando ver una increíble capacidad de lucha y de retar al sistema. Inició el año como la 10 del mundo y desde allí fue capaz de ir ascendiendo, conseguir su primer Grand Slam en Australia, una final en Wimbledon y la corona y el número uno en el US Open. Estando a poco más de 1000 puntos de Serena, el objetivo ahora será mantener el estatus.

Karolina Pliskova (6°, +5): Nunca había pisado los octavos de final en un Grand Slam y en este US Open no se conformó con ello y llegó más allá. Fue tumbando rivales de jerarquía hasta llegar a las semifinales donde dio la campanada al sacar a Serena Williams en dos mangas y demostrando un tenis prolijo y agresivo. A pesar de quedarse sin la corona, Pliskova logra su mejor ranking y queda con el sabor de que con consistencia puede llegar a ser un peligro para las de arriba.

Carla Suárez (8°, +4): Sobresaliente torneo de la canaria quien alcanzó la ronda de octavos de final tras vencer a Pereira, Jankovic y Vesnina antes de ser superada por Simona Halep. Este resultado le permitió a la española volver al top 10 por primera vez desde el mes de julio y quedar a dos puestos de su máximo lugar histórico. Un gran envión de cara a la parte final de la temporada.

Caroline Wozniacki (29°. +45): A pesar de no haber llegado a la final, la danesa se despidió de Nueva York con un resultado moral capaz de hacer recuperar la confianza. Wozniacki, quien se ha movido en la irregularidad en el último tiempo, demostró que aún es capaz de tener buenos resultados y retar a las mejores del mundo. La ex número uno del mundo no llegaba a semifinales en un Grand Slam desde 2014, año donde terminó con el subcampeonato en el US Open.

Ana Konjuh (52°, +40): La croata tuvo una fantástica presentación en el US Open consiguiendo sus primeros cuartos de final en un evento Major, incluyendo una fenomenal victoria ante la polaca Agnieszka Radwanska en dos parciales en los octavos de final. Esto le permite a Ana Konjuh alcanzar su mejor ranking histórico y demostrar una gran proyección a sus 18 años.

Bajan

Serena Williams (2°, -1): Nuevamente las semifinales fueron la barrera para Serena Williams en el Grand Slam de su país, quien esta vez se vio aupada por Karolina Pliskova, de un performance envidiable. Tras la caída, la estadounidense sentenció su caída de la cima, donde se encontraba desde febrero de 2013. Serena cierra el capítulo del uno del mundo con 186 semanas consecutivas, 309 en total y con la meta de regresar.

Venus Williams (7°, -1): Con 36 años Venus sigue demostrando una enorme vigencia en el circuito y capacidad de poder lograr grandes resultados. Esta vez llegó a octavos de final, antes de ser vencida por Pliskova, pero dejó claro que de hilvanar dos semanas perfectas aún tiene chances de poder soñar con una corona en la categoría.

Victoria Azarenka (11°, -4): Cuatro puestos cedió la bielorrusa tras no asistir al US Open debido a su embarazo que la tendrá un buen tiempo fuera de las canchas. Por obvias razones veremos en las próximas semanas ver cómo el ranking de la ex número uno del mundo sigue cayendo.

Roberta Vinci (15°, -7): La italiana quedó a dos victorias de defender su actuación del año pasado, temporada donde fue subcampeona. Ante ello fue inevitable el descenso en la clasificación, saliendo del top 10 por primera vez desde el mes de febrero.

Madison Brengle (67°, -17): Uno de los descensos más pronunciados de la semana fue protagonizado por la norteamericana Madison Brengle, quien se despidió en el debut en el US Open y no pudo siquiera llegar a la tercera ronda, su actuación en el 2015.