Us Open 2016: Previa semifinales femeninas

Cuatro mujeres y solamente dos billetes para disputar la gran final. ¿Serena o Pliskova? ¿Kerber o Wozniacki? Llegó el momento de la verdad en Flushing Meadows.

Once días esperando a tener a las cuatro mejores raquetas femeninas peleando por acceder a la gran final del US Open 2016. Este jueves, a partir de la 01:00 hora española, Serena Williams y Karolina Pliskova tendrán una cita en la Artur Ashe para abrir una nueva jornada de acción en Nueva York y confirmar quién será la primera finalista del torneo. A continuación, Angelique Kerber y Carolina Wozniacki protagonizarán el segundo duelo de la noche en una batalla de sensaciones con pronóstico totalmente abierto. Mucha emoción y extrema igualdad en esta penúltima etapa del maratón que definen las semifinales femeninas.

Serena Williams vs. Karolina Pliskova (Artur Ashe 01:00 hora española)

La número uno del mundo ha aguantado, como mínimo, tanto como el curso anterior. Serena Williams defenderá los puntos de las semifinales de 2015 sin la presión de tener que igualar los Grand Slams de Steffi Graf. Esta vez, lucha directamente por superarla. La cuestión es tener siempre un buen saco de presión a la espalda. Quizá este año sea todavía mayor, ya que una derrota este jueves otorgaría inmediatamente el lugar más alto del ranking a Angelique Kerber, perseguidora incansable desde hace varios meses. Vivir en la élite no todo es felicidad, también tienes que proteger tus pertenencias. La realidad es que la menor de las Williams llega a esta ronda más tranquila que nunca y solamente exigida de más en su último duelo ante Halep, jugadora completamente distinta a su próxima rival.

En la esquina contraria y con diez años menos en su pasaporte, Karolina Pliskova. La única coincidencia, seguramente, es que también tenga una hermana que se dedica a esto profesionalmente, aunque no viene a cuento. La checa aterriza después de mucho padecer en sus primeras semifinales de Grand Slam, por fin. Lo hace además sabiendo que de Nueva York saldrá seguro con el mejor ranking de su carrera, dentro de las seis primeras, pero con la emoción de escribir una hoja más de esta aventura. Un único precedente entre ambas, Stanford 2014, con victoria de la estadounidense por 7-5, 6-2. Dos pegadoras con mucho carácter con estatus a años luz de diferencia. Si Roberta pudo, ¿por qué no podría hacerlo Karolina?

Caroline Wozniacki vs. Angelique Kerber (Artur Ashe 03:00 hora española)

Llevaba dos años reprimida, sin ilusión por jugar, con derrotas prematuras ante rivales de bajo ranking, consumada en su propia figura de ex número uno, añorando unos buenos tiempos que amenazaban con nunca volver. Y de repente, el US Open. El torneo que siempre aparece para salvarla, como un tablón en mitad del mar. Caroline Wozniacki ha vuelto a sonreír dentro de la pista de tenis con su juego astuto, intenso y más fresco que nunca. Su nombre volverá a aparecer dentro del top30 y su raquea ha demostrado que todavía tiene cuerdas para rato, literalmente. Poco importa lo que ocurra esta noche, ya que la batalla más importante, la de la pasión por un deporte, ya está más que superada.

Pero claro, vete tú a decirle a quien ha sido número uno que se conforme con unas semifinales. O prueba a decírselo a quien opta a eso mismo, a ocupar el trono del tenis femenino. Angelique Kerber, la mujer más en forma del verano, se quedó hace unas semanas a un paso de la gloria eterna en la final de Cincinnati. Aquel partido la hubiera convertido en reina del circuito femenino pero Pliskova, a quien podría cruzarse el sábado, se lo impidió. La alemana lleva tres finales perdidas de manera consecutiva, pero no le pesa. Sigue tirando, corriendo, brillando y dominando como el primer mes de enero. Ante Wozniacki protagonizarán el decimotercer duelo como profesionales (7-5 para la de Bremen), siendo éste sorprendentemente el primero en Grand Slam. Objetivos diferentes pero las mismas ganas de seguir instaladas en Flushing Meadows.

¿Qué dos jugadoras avanzarán hasta la gran final? ¿Tendremos nueva número uno antes de tiempo? Es momento para opinar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes