En Grand Slams no hay amigos

La final de dobles masculina del Us Open 2016 tendrá representación española. Así afrontan el reto nuestros cuatro protagonistas.

Al final va a ser verdad eso de que no estamos tan mal. Cierto es que en el terreno individual no ha sido nuestro mejor torneo, pero siempre, de algún modo u otro, acabamos teniendo algún español protagonista en los últimos días de competición de los Grand Slams. En este Us Open 2016 toda la atención la acapara el dobles masculino, donde Feliciano López, Marc López, Guillermo García López y Pablo Carreño se medirán esta medianoche (Pista Grandstand, cuarto turno) por un puesto en la gran final. Un resultado glorioso que pondrá a una dupla española en la cita del próximo sábado, bien ante Mahut/Herbert o ante Murray/Soares.

"Si tenemos nuestra oportunidad, que yo creo que la tendremos, vamos a ir a por ella, no vamos a dejar de animarnos ni de luchar. Aunque sean amigos vamos a ir a muerte", afirma Pablo Carreño, uno de los mejores españoles en esta gira de verano estadounidense.

“Guillermo y Pablo han estado jugando toda la semana a gran nivel, han derrotado a parejas muy importantes en este torneo y para nada me ha sorprendido su presencia aquí”, confiesa Feliciano López, autor de una carrera in crescendo desde que cumpliera la treintena y uno de los hombres de moda en esta categoría desde que conformara su dupla con Marc López.

"Los conocemos bien, pero no creo que sea presión extra, quizá lo es para ellos que se juegan un poco más que nosotros”, advierte Guillermo García López, quien al igual que su compañero disputará este jueves su primera semifinal de Grand Slam a cualquier nivel, demostrando que nunca es tarde para firmar un gran torneo, incluso en una rama que no es la principal.

Respecto a Marc López, el mejor doblista contemporáneo de nuestro país, parece que no le importa con quien jugar, el resultado siempre es la victoria. Título en Roland Garros con Feliciano y Oro en Río con Rafa Nadal, dos parejas diferentes pero ambas exitosas. “Siempre hay alguien que es el que está más nervioso, más alerta a todo, pero en nuestro caso somos un poco los dos, cada partido es diferente. Hay veces que es él quien lleva la voz cantante y otros yo, aunque normalmente soy yo el que más habla, soy muy pesado. Hay días que al terminar el partido pienso: ‘Pobre Feli, ¡vaya coñazo que le he dado!’ Cuando juego con Rafa es totalmente diferente, él es siempre el jefe”, relataba el catalán en los micrófonos de Onda Cero la pasada noche.

“No me arrepentí de no ir a los Juegos porque fue una decisión muy meditada”, subrayaba el toledano en el mismo programa nocturno. “Mucho menos cuando vi a Rafa y Marc levantar la medalla, me alegré un montón. Fue una alegría tremenda verles ganar el Oro, aunque está claro que hubiera sido un sueño poder ganarla con Marc”, concluye.

Una pareja busca su segundo Grand Slam del curso, llegan de ganar por partida doble a los Bryan y ya calientan duro para cumplir en la serie de Copa Davis frente a India. Los otros, más novatos en estas plazas, llegan tras una grandísima semana donde han ido dejando víctimas de manera sorprendente, ganando un peso merecido en el cuadro que hoy les sitúa a las puertas de la final. Será raro verles enfrentar, aunque al menos tenemos asegurado un final feliz.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes