Zverev renuncia a jugar la Copa Davis y la Federación alemana le ataca duramente

El tenista ha rechazado jugar la Copa Davis con su país para ir a un torneo ATP 250. La Federación alemana le critica duramente: "No tiene respeto por este deporte".

Parece que la relación entre Alexander Zverev y la Federación alemana no pasa por su mejor momento. El tenista acaba de renunciar a jugar la Copa Davis la semana que viene, en la eliminatoria que su selección disputará ante Polonia para estar el año que viene en el Grupo Mundial. En su lugar, Sascha acudirá al torneo de San Petersburgo, un ATP 250. Desde la Federación alemana le han lanzado duras críticas de forma pública, habiendo rechazado también haber acudido a las Olimpiadas el pasado mes de agosto.

Aquél entonces, el tenista alemán alegó no encontrarse al 100% para representar a su país en Rio. En esta ocasión, parece que pone por delante sus intereses en lo que refiere al circuito. El Presidente de la Federación alemana ha hablado para el Tages Spiegel y no se ha cortado en decir lo que piensa de la renuncia de Zverev a jugar en Copa Davis. "No me ha sorprendido su decisión. Por lo que había escuchado en los últimos días, era ya algo que me esperaba", comenta Hans-Jürgen Pohmann. Michael Kolhmann, capitán alemán ya le había comunicado desde Nueva York que sus intentos por convencer al tenista fueron en vano.

"Mi crítica se dirige a la gestión de Zverev. No tiene ningún respeto por este deporte. Que decida ir a jugar a San Petersburgo un torneo con sólo 250.000 dólares en premios, cuando eso lo puede jugar cualquier otra semana y no jugar la Davis en su tierra natal me deja sin palabras. Y más cuando es un jugador de clase mundial absoluta", cuenta Hans-Jürgen. "Sólo puedo acordarme de la generación de Graf o Becker. Para ellos, representar a Alemania era lo más grande que había", añade.

Su baja puede unirse a la de Kohlschreiber, que intenta recuperarse de un problema en el pie. "Su renuncia debilita al equipo. Esperemos que Philipp pueda llegar, todavía tenemos esperanzas. El lunes le haremos un examen en Munich", asegura.

El Presidente de la Federación alemana termina la entrevista resignado al ver la actitud de Zverev. "El tenis alemán ha hecho muchos sacrificios por los jugadores en los últimos años, bien ayudándoles a formarse o con viajes", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes