Toni Nadal: "Estamos listos para hacer grandes cosas de aquí a final de temporada"

El tío y entrenador de Rafa Nadal habla sobre el gran momento por el que atraviesa su sobrino. Ve una gran mejoría en su juego y considera que los JJ.OO. han sido clave.

Rubén Pérez Serrano | 4 Sep 2016 | 16.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Toni Nadal tiene motivos más que suficientes para estar satisfecho y ser optimista con su sobrino Rafa. La bestia de Manacor está por fin en una segunda semana de Grand Slam en este 2016 donde las lesiones y demás vicisitudes le han impedido progresar lo suficiente en los grandes torneos del circuito tenístico. Toni cree que ante el ruso Kuznetsov Rafa hizo el mejor partido del torneo. Los problemas en la muñeca parecen una historia del pasado ya. Acudir a los Juegos Olímpicos fue una gran decisión y un punto de inflexión cree el entrenador de toda la vida de Nadal.

"Pienso que Rafa jugó el mejor partido del torneo ante Kuznetsov", cuenta Toni Nadal como recoge el portal Dhnet.be. "Cometió menos errores, tuvo menos altibajos. En los otros partidos, tenía buenos ratos pero luego perdía un poco el ritmo. En el último se movió muy bien, llegó pronto a impactar la pelota y estaba siempre en buena posición para atacar", analiza Toni sobre su sobrino que pasó por encima del ruso por 6-1, 6-4 y 6-2. Decían que para Rafa venía pronto este US Open como por ejemplo comentó el sueco Mats Wilander.

El entrenador de Rafa cree que la participación en los Juegos Olímpicos, donde el manacorí llegaba sin competición en bastante tiempo y con dudas sobre mi muñeca, fue una decisión acertada y que le ha permitido rodarse y coger confianza. "Río ha sido muy importante. Llegamos allí con solo una hora por día de entrenamiento durante diez días", comenta Toni. "Decidimos ir finalmente y jugamos muy bien ante buenos jugadores. Empezamos a encontrar nuestro mejor tenis. Hemos trabajado mucho y creo que estamos listos para hacer grandes cosas de aquí al final de temporada", avisa.

Mi principal óbice para Rafa desde que se retirara en Roland Garros, cuando mostraba una gran confianza y nivel de tenis, parece olvidado. "La muñeca está mucho mejor ahora, no hemos tenido suerte en los Grand Slams. En Melbourne no estuvimos bien pero luego tuvimos oportunidades de jugar bien en París llegando con un buen nivel. Pero Rafa se lesionó la muñeca y no pudimos ir a Wimbledon", cuenta Toni. "Aquí tenemos la última oportunidad de hacer algo en un Grand Slam esta temporada, una temporada en la que nos hemos tenido que acostumbrar a las lesiones", dice el tío de Rafa Nadal. Un auténtico superviviente en el US Open como el francés Lucas Pouille pondrá a prueba la evolución y el momento de forma de Rafa en su camino hacia los cuartos de final.