Serena: "Cada instante que paso en esta pista es inolvidable"

La hexacampeona en Nueva York disipó gran parte de las dudas que giraban en torno a su estado físico en su debut ante Makarova. Es optimista respecto al futuro.

Rubén Pérez Serrano | 31 Aug 2016 | 17.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Una vez más los focos de la pista central de la majestuosa y acicalada Arthur Ashe fueron testigos de una victoria de la gran Serena Williams. La de Michigan se presentaba en el torneo con serias dudas respecto a su estado físico y sus molestias en la espalda. La número uno del mundo las disipó todas de un plumazo con una notable actuación ante la más que peligrosa y experimentada rusa Ekaterina Makarova, con la que ya se había cruzado en las semis del US Open de 2014. Serena plasmó su alegría y satisfacción por el desempeño realizado posteriormente en rueda de prensa.

"Me encanta volver aquí a Nueva York por este público y jugar para ellos. Es algo súper especial. Creo que sin lugar a dudas puede considerarse como una casa para mí", se expresaba la americana que tan amargos recuerdos tenía de su última tarde en la Arthur Ashe ante Roberta Vinci hace un año cuando caía ante la italiana en semis y veía como se esfumaban las opciones de completar el Grand Slam.

"Cada instante que paso en esta pista es inolvidable. Ganar aquí en 1999 fue algo que nunca olvidaré ya que siempre soñé con triunfar en esta pista", recuerda la menor de las Williams, que tras aquel hito, fue capaz de levantar el título de campeona otras cinco veces más. Ahora busca la séptima y con ilusiones renovadas tras comprobar su mejoría física y de juego.

"No he podido jugar mucho desde Wimbledon, pero me siento feliz de poder estar aquí", reconocía la estadounidense, que tampoco tira completamente las campanas al vuelo. "Voy a esperar a mañana para ver como estoy. Todos los días de aquí al final habrá que ir viendo como van las cosas", comentaba.

Serena tendrá una segunda ronda más asequible ante su compatriota Vania King con la que, al igual que con Makarova, se enfrentó en la edición de hace dos años del US Open. Entonces aplastó a King por un contundente 6-1 y 6-0.