Mamá Zvonareva no descarta volver al tenis algún día

La ex número dos del mundo, que hace pocas fechas se despedía del tenis, cuenta ahora en una entrevista que no descarta retomar la competición dentro de un tiempo.

Rubén Pérez Serrano | 31 Aug 2016 | 19.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Con un mensaje en Instagram la rusa ex número dos del mundo y finalista en Wimbledon y el US Open, Vera Zvonareva, explicaba las razones de su alejamiento de las pistas en el último año y medio y confirmando, aunque no explícitamente, que dejaba definitivamente el tenis. Poco tiempo más tarde, ya metida en labores de comentarista en Eurosport para el US Open, la moscovita ha abierto una ventana por la que podría colarse la posibilidad de una vuelta a la competición para ella.

En una entrevista para WTATennis.com, Vera Zvonareva ha traído buenas noticias para los aficionados al tenis, y al suyo en particular. No descarta saltar de nuevo al gran ruedo del circuito femenino en un futuro. "He tenido muchas lesiones en los últimos años. He intentado volver un par de veces, la primera después de la operación de hombro y después tras la lesión en el tendón de Aquiles. Necesitaba tomarme un tiempo de descanso del tenis y mi fisio me dijo además que tenía que estar seis meses fuera antes de regresar a la pista de nuevo", cuenta la rusa.

"Voy a empezar a buscar de nuevo un buen estado de forma porque el deporte es parte de mi vida y quiero volver a coger la forma", se sincera. "No sé si volveré o no al circuito. Es difícil de decir en estos momentos. Pero lo que es seguro es que quiero recuperar la forma, la que tenía antes y volver a jugar al tenis, aunque solo sea por divertirme", reconoce.

Su tiempo fuera de las pistas lo ha sabido aprovechar bien. Como ya posteara en Instagram, la de Moscú ha formado una familia tras casarse. "Durante este tiempo, pensé que podía ser genial formar una familia, ya que no podía hacer lo que amaba. No podía practicar ningún deporte. Todo ocurrió muy rápido y de repente, me convertí en madre este verano", relata Vera. "Es todo tan diferente, pasar del tenis a ser madre, pero es fantástico también", dice la rusa.

Zvonareva hace no tanto, en una de sus vueltas al circuito, alcanzaba su cénit llegando al número dos del mundo tras ser finalista de dos Grand Slams consecutivamente (Wimbledon y US Open). Ocurrió en un fantástico e indolvidable para ella año 2010. Previamente, en 2008, había contribuido al tremendo e histórico dominio del tenis ruso en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde coparon las tres medallas en disputa en la categoría individual femenina, llevándose al cuello Vera la presea de bronce.

La rusa cuenta en esta entrevista para la WTA algunos detalles sobre cómo ha llegado hasta aquí y ha formado su familia, su nuevo sustento más allá del tenis. "Conocí a mi marido hace cuatro o cinco años durante una carrera. A mí me encanta correr y había participado en diferentes pruebas en Moscú, aunque solo por diversión, no de manera profesional", cuenta Vera. "Él venía conmigo a un par de torneos, pero después no pude seguir. A él le hubiera encantado verme jugar más porque le gusta mucho el tenis pero entonces me lesioné", recuerda la moscovita.

"Durante el embarazo, tuve que hacer malabarismos para estudiar (un Master en Ciencias Políticas) estando en cinta. Tomé cursos de preparación al parto durante cuatro meses, ya que nunca tuve hermanas o hermanos, mi familia era muy reducida. Para mí esto era algo nuevo así que mi marido asistió a los cursos conmigo", asegura la rusa. "Mis amigos más cercanos sabían, por supuesto, que yo no había hecho público esto porque prefería mantener al margen mi vida personal", admite Vera.