Siete cosas que debes saber acerca del nuevo techo del Us Open

Por fin el techo que todos estábamos esperando se hizo realidad en este Us Open 2016. Te contamos algunos detalles sobre su funcionamiento.

Hemos tenido que ver pasar muchos meses hasta poder respirar tranquilos con un techo en condiciones en la Artur Ashe. Todavía a falto de prueba oficial, eso sí. Los estadounidenses, una vez más, han trabajado rápido, aunque a muchos años de distancia de la rapidez con la que actuaron en Melbourne viendo los problemas que ocasionaba la lluvia. Hoy os presentamos el funcionamiento del gran proyecto del verano en el Us Open y las siete preguntas que seguro te rondarán en la mente.

1. Pese a contar con techo en la Pista Central Artur Ashe, el evento estadounidense seguirá figurando como un torneo al aire libre. Únicamente se le dará uso cuando llueva o haya altas probabilidades de que suceda. Entonces se activará el techo, el cual tarda cerca de siete minutos en desplegarse.

2. Habrá una persona que tenga la última palabra sobre si se abre o no se abre el techo: Bryan Earley. El veterano juez de silla cumple con sun 25ª participación en el Us Open y le será otorgado este poder con el que la USTA ha querido premiarle.

3. ¿Cuál es el proceso de activación del techo? Muy sencillo. Lo primero, que Bryan Earley dé el visto bueno y apriete el botón mágico. A continuación, las persianas de la parte superior del estadio se cierran, el sistema de gestión de aire se activa y todas las puertas que conducen a las áreas exteriores se cierran también.

4. ¿Y si para de llover? En general, la idea es que si se toma la decisión de activar el techo en mitad de un partido, éste se mantenga hasta el final del mismo.

5. ¿Y después del partido? Aquí la gran decisión vuelve al punto de partida, Bryan Earlaey, quien tendrá que elegir si mantener el techo durante el resto de la jornada o no.

6. No se admiten medias tintas con el techo. O se abre de manera completa o se cierra de manera completa.

7. ¿Y qué pasa con el sol? Muchos aficionados han pensado que el techo también podría ser útil para salvaguardarlos del calor del verano, aunque la USTA lo ha dejado claro desde el primer momento: NEGATIVO. El techo solo actuará en caso de precipitaciones. Para el sol, utilicen paraguas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes