Gastón Gaudio: “La posibilidad de que Del Potro gane el US Open es cero”

El excampeón de Roland Garros pronostica el papel de Juan Martín en el US Open. “Si Del Potro llega a ganar el torneo me voy a vivir a Doha”, bromeó.

Gastón Gaudio es uno de los columnistas de lujo del reconocido programa de radio argentino “Perros de la Calle”, en Metro 95.1. El extenista participa de las diferentes charlas que se proponen y durante la emisión del programa del jueves salió un debate sobre el papel que podría tener Juan Martín del Potro en el US Open. Gaudio comentó que la suerte del tandilense “depende mucho del sorteo porque no es preclasificado”. Además, rebajó la euforia de algunos aficionados argentinos, quienes están ilusionados por el papel de Del Potro en los Juegos Olímpicos. “La posibilidad de que Del Potro gane el US Open es cero”, comentó Gastón.

El ya retirado tenista reflexionó sobre la victoria que tuvo en Río de Janeiro ante Novak Djokovic y comentó que en un hipotético nuevo encuentro en el US Open las circunstancias serían bien diferentes. “Le ganó al mejor de 3 sets y no al de cinco”, explica. “Como pasó en las Olimpiadas, (a Juan Martín) le puede tocar Djokovic en la primera ronda. Pero no creo que Djokovic pierda con Del Potro en la primera ronda esta vez”.

Gaudio considera que la victoria del argentino era más factible que sucediera en unos Juegos Olímpicos como los de Río de Janeiro, pero que sería una absoluta sorpresa si pasara en un Grand Slam, algo que es totalmente diferente para los tenistas. “Sí que podía pasar en los Juegos Olímpicos porque es otra cosa para el tenista, nada que ver con un Grand Slam. El Grand Slam para un tenista es de importancia como el mundial (para un futbolista). Las Olimpiadas están muy buenas, todo el show… pero no es lo mismo”.

El excampeón de Roland Garros considera que ahora será otro paradigma para Del Potro, ya que tiene mucha gente encima y esperando grandes resultados. Muy diferente fue en Río de Janeiro, cuando no tenía nada que perder contra el número uno del mundo en primera ronda y con poca preparación. “(En los Juegos Olímpicos) fue de punto total. Ahora ya todo el mundo tiene demasiadas expectativas, cosa que a él no le gusta nada, siempre le gusta ir de pobrecito. Depende del sorteo que pueda llegar a la segunda semana”, argumentó.

Consultado por las posibilidades del tandilense de coronarse campeón en el US Open, Gaudio fue tajante. “Si Del Potro llega a ganar el torneo me voy a vivir a Doha”, bromeó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes