Conchita: "Espero un gran Rafa en el US Open; esta físicamente recuperado"

Conchita Martínez afirma que en una entrevista que Rafa Nadal se ha recuperado de su vacío físico y cree en él de cara al US Open

Conchita Martínez ha concedido una entrevista a Europa Press, en la que valora, entre otros temas, el presente y próximo futuro de Rafa Nadal. La capitana de Copa Davis y Copa Federación. La aragonesa ve al mallorquín preparado para prolongar en Nueva York su buen nivel en los Juegos, donde compitió sorprendentemente bien tanto en dobles como en individuales, después de estar parado tanto tiempo.

Conchita adelanta que Rafa, en términos de energía y recuperación, está casi al 100%. "Me consta que está totalmente recuperado físicamente y a ver cómo sigue el tema de la muñeca. Va a seguir con dolores, sigue recuperándose y vamos a ver cuánto y cómo de bien puede competir con ese dolor. A Cincinnati llegó completamente destrozado. El lunes salió de Río y el miércoles estaba jugando. Para jugar este tipo de partidos necesitas llegar a tope. A mí me ha costado una semana recuperarme y no he jugado. Pasa factura todo esto de los viajes y el esfuerzo psicológico y físico, lo que hizo Rafa en Río. A veces lo miramos y parece incansable e invencible pero todo esto pasa factura".

Por ello, Conchita espera un gran nivel del número 5 del mundo."Yo espero un gran Rafa y con estas ganas que tiene él, después de estar tanto tiempo parado, de entrenar y competir. Las ganas que tiene son un plus para que veamos a un Nadal competitivo para estar en el US Open. La recuperación siguió en su cauce, todavía no estaba totalmente recuperado, pero llega allí a Río con un último entrenamiento en Mallorca con Murray con mejores sensaciones y allí en Río se intensifican los entrenamientos".

Por último, la capitana explica cómo de cerca estuvo de conseguir una medalla más, a pesar de sus molestias. "Viendo los entrenamientos se le veía en buenas condiciones, aunque tuviese dolor, pero el nivel era bueno y estuvimos a casi nada de que se colocase en esa final. Hubiese salido todo rodado para él pero no pudo ser. Había nervios pero cuando le ves jugar, la respuesta fue de competir bien. Había momentos donde no se sentía cómodo en golpes de derecha, pero lo suficiente para competir y para hacer lo que le hacía más ilusión que era jugar los Juegos y ser abanderado, e intentar llevarse esa medalla que al final cayó del lado del dobles. Siempre creí en sus posibilidades".

Comentarios recientes