Angelique Kerber va a por el número 1

La tenista alemana confiesa que su objetivo es jugar bien y ganar partidos, aunque recalca: "Así como también lo es el ser número 1, obviamente".

La alemana Angelique Kerber tuvo este pasado fin de semana la oportunidad de desplazar del escalón más alto del Ranking femenino a Serena Williams. La norteamericana lleva asentada en esta posición desde el 18 de febrero de 2013 y nadie la ha podido sacar de ahí. Kerber estuvo a tan sólo una victoria de conseguirlo, pero cayó ante Karolina Pliskova, quedándose casi sin fuerzas después del intenso esfuerzo realizado durante el verano y más concretamente, en las últimas semanas. Aunque Angy ha declarado que no piensa mientras juega en que puede convertirse en la primera alemana número 1 del mundo en 20 años desde Steffi Graf, sí que lo tiene como objetivo.

"Estoy muy cansada", comentaba Kerber a la finalización del partido ante Pliskova. "He dado todo lo que me quedaba, pero no ha sido suficiente y no he podido jugar mi mejor tenis", añade la de Bremen que en apenas un par de semanas ha tenido que volar a Rio, disputar allí casi toda la semana de competición para llevarse la plata en singles y luego volar hacia Cincinnati, donde también llegó hasta el último día en juego. "Han sido tres semanas de mucha presión donde he jugado muchos partidos y donde he tenido que viajar alrededor del mundo", señalaba.

La mayoría de las preguntas en Cincinnati a Angelique iban referidas a lo mismo, sobre su posible ascensión a la primera plaza mundial. "Todo el mundo habla de ello. Si un día se da, así será, pero no quiero ponerme mucha presión al respecto. He tenido un año fenomenal y esto aun no ha acabado", confesaba Kerber, que un día antes en esa misma sala de prensa aseguraba que su principal objetivo es jugar bien y poder disfrutar de su tenis en el que ella misma considera como el mejor momento de su carrera deportiva. Lo recalcaba de nuevo tras salir derrotada ante Pliskova: "Estoy aquí para jugar bien y ganar partidos. Ése es mi objetivo, así como lo es el ser número 1, obviamente", sentenciaba.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes