Carlos Moyá: “Como jugador, hubiera tenido a McEnroe o Edberg de supercoach”

El español habla acerca de la figura del súper entrenador semanas antes de disputar la fase de Mallorca en el Champions Tour (6-9 octubre).

Fernando Murciego | 21 Aug 2016 | 12.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Carlos Moyá es uno de los hombres más ocupados del actual circuito masculino. A su vida diaria como padre de familia le ha sumado el ser entrenador de Milos Raonic sin cesar su actividad en el circuito de leyendas, el Champions Tour, el cual celebrará su tercera parada en Mallorca del 6 al 9 de octubre, donde compartirá cartel con otros ilustres como Henman o Corretja. El balear habla acerca del torneo en una entrevista para la organización donde expone las virtudes de este tipo de eventos.

Hoy Moyá es uno de los referentes en la figura del supercoach pero, ¿a quién hubiera elegido Carlos en su etapa como jugador? “Probablemente hubiera sido John McEnroe o Stefan Edberg, aunque en mi época era impensable la figura del supercoach, no existía. Gracias a Milos he podido compartir buenos momentos con John, por ejemplo, y es una experiencia impresionante”.

Pero lo que realmente ocupa esta entrevista en la participación de Moyá en el Champions Tour, convirtiéndose en el epicentro de la jugada el próximo mes de octubre en Mallorca. “No tuve la oportunidad de jugar el año pasado porque estaba lesionado, así que estoy deseando que llegue. No tenemos la oportunidad de jugar en casa muy a menudo. Para mí significa jugar en el mismo lugar en el que jugué cuando era un niño, un lugar donde tengo a mi familia y a mis amigos. Va a ser muy especial”, revela.

“Será magnífico poder hacer frente a Alex Corretja o Tim Henman. He tenido tantas batallas en el pasado con los dos. Mi último partido en Wimbledon fue precisamente contra Henman. Mientras que ante Corretja he jugado numerosas finales. Será genial volver a verlos”, afirma el ex número uno del mundo.

El mismo mes de octubre, Moyá también participará en el evento de Monterrey (12-15), otro lugar muy especial al que le hace grata ilusión volver. “Nunca he estado en Monterrey, pero he jugado muchas veces en Acapulco. Éste será probablemente el primer torneo en el que vaya a ser el tipo más veterano del lugar [Risas]. He jugado con estos chicos muchas veces en el pasado, por lo que podremos ver un gran tenis. De hecho, James Blake y Andy Roddick estaban jugando en el ATP World Tour hace apenas unos años”, confesó el mallorquín.

Si algo bueno tiene el Champions Tour, y no es la única, es la cercanía que se guardan con el resto de ‘rivales’. “Sí, porque ahora es todo mucho más relajado. Todavía quieres ganar, pero uno se toma las derrotas con mucha más filosofía. Incluso podemos a cenar o tomar una copa por la noche”, concluye.