Nadal: "La muñeca resistió, son grandes noticias para mí"

Tras hacer una espléndida semana en los Juegos, Rafa Nadal llega a Cincinnati cansado pero con buenas vibraciones. Se mostró contento en lo físico.

Rafa Nadal ya está en Cincinnati para disputar el séptimo Masters 1000 del año en sus pistas duras. Viene de firmar una semana muy emotiva y llena de grandes momentos aunque también de sinsabores. El manacorí no ha querido descansar y pretende competir al máximo de sus posibilidades en el gran torneo previo al US Open. Ve con buenos ojos la evolución de su maltrecha muñeca izquierda aunque reconoce que la acumulación de partidos le pueden pasar factura.

"La muñeca resistió, son grandes noticias para mí", ha declarado el zurdo mallorquín en rueda de prensa. Sentí dolor durante este tiempo eso sí. Una lesión así es complicada de tratar, es por lo que adopté en su momento un tratamiento conservador", ha comentado el español. "Me hubiera encantado estar en Toronto, Juegos Olímpicos, Cincinnati y US Open. No estuve en Toronto porque sentía que mi muñeca no estaba preparada", se sincera.

Aquí en Cincinnati, evento que Nadal pudo al fin ganar en 2013 ante John Isner en la final, dentro de ese tremendo verano que firmó, el mallorquín no quiere hacerse ilusiones pero avisa de que irá con todo. "No es mi mejor momento para jugar en Cincinnati aunque es un gran evento, un Masters 1000. Vengo un poco cansado de toda la semana anterior, pero intentaré sacar lo mejor de mí. Entrenaré lo que pueda para estar preparado para mi primer partido", ha expuesto Rafa, que hará su debut ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien le derrotara este año en la tierra batida de Río de Janeiro.

Un lugar, Río de Janeiro, que le ha devuelto a Rafa mucho del esplendor que hace no tanto tuviera. Una semana realmente para enmarcar la suya. "Ha sido una experiencia única en los Juegos. He disfrutado mucho de ellos, jugando singles y dobles y ganando el oro. Además, junto a un gran amigo mío. Disfruté mucho", ha contado.

Nadal ha vuelto a ser bastante crítico con la preponderancia que tiene hoy en día la pista dura sobre las demás. "En no muchos deportes se juega en una superficie tan agresiva para el cuerpo como en el tenis. Esto hay que aceptarlo y prepararse para ello, pero el cuerpo sufre mucho. Hay ser afortunado para no tener lesiones. Gran parte del circuito se juega sobre pista rápida", asume.

Comentarios recientes