Thiem: "Tomé malas decisiones en mi planificación"

Dominic Thiem admite su fatiga en estos meses de verano tras acumular muchísimos partidos, pero espera recuperarse de cara a lo que resta de temporada

Dominic Thiem vuelve a la actividad en el Masters de Cincinnati. El austríaco, segundo jugador con más victorias en la temporada, ha admitido haberse equivocado con su planificación veraniega tras Roland Garros y espera recuperarse bien de cara al último tramo de temporada, con el US Open a la vuelta de la esquina y dos giras de otoño con la Masters Cup como objetivo. Así ha hablado para 'ATP en Español'.

Así, Thiem admite que ganar tantos partidos ha sido nuevo para él. “No estaba tan acostumbrado a disputar tantos partidos. A jugar muchos torneos sí, pero no a llegar muy lejos en ellos. He jugado muchos en la temporada. Después de Wimbledon me sentí fatigado. Espero estar en la misma forma de antes y seguir ascendiendo”.

El austriaco de 22 años, que no estuvo ni en Atlanta ni en Los Cabos, es el segundo jugador con más victorias de la temporada, con récord de 48-15, después de Novak Djokovic (51-5). Además es el único con títulos en arcilla, césped y cemento. Resultados como esos han ocasionado su ingreso en el top-10.

Su nuevo estatus dice no haberle cambiado y sabe de la exigencia que supone jugar contra los mejores todas las semanas. “Jugar contra los mejores te exige física y mentalmente. Contra ellos debes estar 100% en cada partido. Todos los que están allí llegaron porque aman el deporte, la competición. Nadie quiere pagar por estar (...). Soy la misma persona. No he cambiado solo por ser Top-10. Solo es bonito cumplir esta gran meta. Pero sigo siendo el mismo de hace años. Mi meta es mantenerme allí aunque sea difícil lograrlo”.

Comentarios recientes