WTA Premier 5 de Cincinnati: Análisis del cuadro

Serena Williams aceptó la invitación de Cincinnati y defenderá su doble corona. Garbiñe y Carla viajan por diferentes partes del cuadro.

El WTA Premier 5 de Cincinnati gozará de buena salud este verano pese a coincidir en la semana siguiente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A no ser que haya una desbandada a una última hora -que es posible- los organizadores contarán con las mejores raquetas del panorama femenino a excepción de algunos nombres puntuales como Venus Williams, Victoria Azarenka o Madison Keys. Por su parte, Serena Williams, vigente bicampeona, volverá a vestirse de favorita después de aceptar una wildcard del torneo.

Parte alta

La reina de Cincinnati vuelve a casa para intentar levantar su tercer título consecutivo. Serena Williams intentará paliar las penas de su ¿última? aventura Olímpica con un nuevo trofeo en sus vitrinas, para ello, el azar le ha deparado un aliciente incomparable ya desde la primera ronda y es que Elina Svitolina podría ser su primera rival en el cuadro siempre y cuando la ucrania supere a McHale. Recordamos que Svitolina fue la verdugo de Serena en los individuales de Río y un segundo cruce en menos de una semana le daría al torneo un apetitoso pastel.

Por esa misma parte del cuadro viaja Garbiñe Muguruza, cuarta favorita y todavía afectada por la pobre imagen ofrecida en su último encuentro ante Mónica Puig. A la española todavía le pesa la corona de Roland Garros, aunque en el tenis siempre te encuentras una oportunidad de reválida cada siete días. La caraqueña tendrá a Errani o Vandewghe en su estreno en Ohio, para una ronda después citarse con Pavlyuchenkova si no hay sorpresas. Camino de espinas que desembocan con Kvitova o Cibulkova en los potenciales cuartos de final. Reto mayúsculo para una mujer que necesita, más pronto que tarde, una alegría dentro de la cancha.

Posibles cuartos de final: Serena Williams vs. Svetlana Kuznetsova y Garbiñe Muguruza vs. Dominika Cibulkova.

Parte baja

Aquí encontramos jugadores de diferente perfil buscando una oportunidad sin el temor de encontrarse a Serena en rondas cercanas. Simona Halep sobresale ante todas debido a su buen hacer en los últimos meses, además del factor descanso, el cual la hace más peligrosa al no haber estado en Río. Quien sí ha estado es Angelique Kerber, de hecho, todavía está. Parece que la alemana podría bajarse del Cincinnati tras disputar esta noche la final Olímpica aunque habrá que esperar notificaciones. De no ser así, rumana y germana podrían medirse en unos cuartos de final de alto voltaje.

La segunda española del cuadro, Carla Suárez Navarro, debutará ante una jugadora de la fase previa o Kiki Bertens, aquí se refleja el tremendo nivel del que goza el cuadro. La canaria realizó un papel notable en Río y ya tiene las pilas cargadas para hacerlo todavía mejor en Cincinnati, donde Vinci o Kerber parten como los principales obstáculos para impedirla alcanzar los cuartos de final. Como siempre ocurre, habrá que esperar hasta última hora las posibles ausencias para estudiar de manera más precisa quién tiene un camino más favorable y quien puede realmente dar el gran golpe en Ohio.

Posibles cuartos de final: Agnieszka Radwanska vs Simona Halep y Roberta Vinci vs Angelique Kerber.

Si queréis ver el cuadro completo, haced click aquí.

¿A quién veis levantando el título el próximo domingo 21? ¿Quién pensáis que será baja de última hora?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes