Carla Suárez progresa hasta los octavos en Río

La española despacha en un irregular partido a la croata Ana Konjuh por 7-6(5) y 6-3 para meterse en los octavos de final de los individuales femeninos de Río 2016.

La grancanaria Carla Suárez ha conseguido su acceso a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río tras superar a la joven croata Ana Konjuh por 7-6(5) y 6-3. Carla estuvo muy falta de continuidad en la primera manga, en la que tuvo que salvar una bola de set. Si bien en la segunda cogió el mando del encuentro y resolvió sin demasiados problemas. Poco a poco su raqueta va cogiendo temperatura y sobre todo confianza para lo que viene.

Carla Suárez enfrentaba un choque a priori más asequible ante la croata Ana Konjuh, 100º del mundo en su encuentro de segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero el primer set no fue para nada fácil. La canaria, fiel a su estilo, arrancó con poco ritmo, a tirones, intercalando buenos puntos bien trabajados y otros en los que adolecía de apatía en su tenis. La croata no le iba a la zaga. Muy inconsistente, combinando grandes palos con grandes errores. Así las cosas, Carla hacía el primer break del duelo para ponerse con 2-1 y servicio. Le siguieron tres roturas de saque consecutivas. Ninguna estaba dispuesta a coger el timón del duelo. No se esperaba de la balcánica, pero sí de la española, una afianzada ya 'top ten'.

Konjuh conseguía por fin mantener su saque encaramándose al 4-3. Carla a continuación se puso seria y tras conservar su servicio se iba a por el de la croata. Una bola de break desperdiciada para 5-4 y saque y Carla con el agua al cuello. La tónica seguía similar, con las dos irregulares, aunque la intensidad del partido se había visto incrementada. La española no acababa de soltarse sobre todo con la derecha y la de Dubrovnik asestaba rápidos reveses desde el fondo combinados con efectivos servicios. Con 6-5, Konjuh gozaba de una oportunidad de cerrar el primer set al resto. Ahí Carla se centró, puso todos los sentidos sobre su saque y sirviendo a la T, hacía inútil el resto de la croata y disipaba por primera vez una pelota de rotura. Ya en el desempate, la grancanaria fue más regular y demostró más tablas en los momentos más tensos para llevárselo por 7-5 y cerrar en más de 1 hora el primer set. Muy poco espectacular primer parcial donde la española cometió 22 errores no forzados, superada por la croata, que se fue hasta los 30.

En el segundo set Carla mostró su verdadera versión, la de Carla de los segundos sets. Firme, fiable, con chispa y sin despistes tontos. Konjuh sin embargo notó y mucho el bajón anímico. Se le iba a hacer una montaña recuperarse del primer set e intentar abordar una remontada ante una jugadora de la talla y características de la española. En pocos minutos Carla Suárez instauraba el 3-0 en el luminoso aplicando un tenis variado, desesperando a la croata, fallando mucho y conectando muy pocos 'winners'. Esos poderosos reveses y derechas de Konjuh se marchaban, a veces por mucho, evidenciando una desconexión palmaria con su raqueta.

La española se colocaba 4-0 con doble rotura, dejando el partido casi sentenciado. Konjuh sin embargo tenía otros planes. Despertó de su letargo y viéndose ya perdida soltó tremendos obuses con los que recuperó distancia en el marcador para ponerse 4-2. Hasta ahí dijo Carla. Volvió a coger el mando del partido y a mover con efectividad a la balcánica para mantener un break de distancia y auparse al 5-2. Un servicio más resuelto con contundencia y la victoria era para ella por 7-6 y 6-3 accediendo a los octavos de final de la prueba individual de estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Madison Keys o Kristina Mladenovic lucharán por ser su rival en esa ronda donde tendrá que seguir elevando su nivel si quiere aspirar a algo grande.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter