Steffi Graf: “Escuchar el himno de tu país cuando estás en el podio no tiene comparación”

La alemana, tres veces medallista olímpica, rememora sus vivencias a la hora de defender a su país en diferentes Juegos Olímmpicos. “Es algo incomparable”.

Steffi Graf ha sido noticia en los últimos años debido a la racha de triunfos de Serena Williams en los grandes torneos. La norteamericana igualó las 22 coronas de Grand Slam de la alemana y esta última ha estado siempre en todos los debates habidos y por haber respecto al tenis femenino actual, al poderío de la menor de las hermanas y esa meta que tenía la propia Williams de igualar a Graf.

Sin embargo, ahora la alemana vuelve a estar en portada pero esta vez para refrescar sus éxitos en los Juegos Olímpicos. “Escuchar el himno de tu país cuando estás en el podio no tiene comparación. Tenía un sentimiento de orgullo y misión cumplida. Nunca lo olvidaré”, explica la ganadora del oro en Seúl 1988 en individuales, bronce en dobles ese mismo año y plata en Barcelona 1992.

“Las ceremonias de Seúl y Barcelona son de los mejores momentos, y también estar en la villa olímpica. Hablar con otros atletas de distintos deportes, orígenes y culturas es genial. Nos divertíamos tratando de averiguar la nacionalidad y el deporte que practicaban”, comenta Graf en el Libro Olímpico de la ITF y recogidos por el propio portal.

La ex número uno del mundo compara los Juegos Olímpicos con la Copa Federación. “Es el mismo juego y formato pero totalmente diferente. En Fed Cup juegas por tu país en un equipo. En los olímpicos, juegas por tu país de forma individual. Y ganar por algo más allá de ti mismo es algo incomparable”, sostiene. “Es muy especial ganar y compartir la alegría con millones de personas”.

Por último, Graf admitió ser una gran fan del atletismo. “Me encantaba ir como espectadora a algunos deportes. Me encanta el atletismo y ver la final de 100 metros fue impresionante. El espíritu de equipo fue increíble y ver a otros atletas dándolo todo por ganar fue muy inspirador”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes