Santiago Giraldo se defiende de las criticas de toda Colombia

A través de un comunicado, Giraldo justifica su decisión de abandonar en Copa Davis y entregar el pase a Chile. "Es la semana más desagradable de mi vida", admite.

Si hay un nombre propio ahora mismo en Colombia cuando hablamos de deportes, ése no es otro que Santiago Giraldo. El tenista está en boca de todos después de lo ocurrido el pasado fin de semana en el que se retiró en el cuarto partido de la eliminatoria, entregando así el pase a Chile. Le han llovido críticas de toda clase ya que nadie entendía cómo fue capaz de abandonar a su equipo así, sin consultarlo con nadie. Giraldo ha intentando defenderse a través de un comunicado en su página web.

"Fue llegar a un punto en donde se acumularon todas las injusticias y atropellos que se cometieron contra Colombia: Tener que jugar en una cancha que ponía en riesgo la integridad de cada uno de nosotros; en la que no era posible desarrollar ni de cerca nuestro juego sin pensar en la probabilidad de una lesión.

Sentí de corazón la necesidad de defender la dignidad de mi país y de mis compañeros, dejar muy clara la inconformidad que manifestamos desde el lunes cuando llegamos a un escenario que no ofrecía las condiciones para una competencia de este nivel.

El reglamento dice claramente que si el equipo anfitrión no las brinda el equipo visitante es el ganador. No las tuvimos. El sábado a las 7.30 de la mañana no sabíamos si ir a un club alterno, que tampoco las brindaba, o a una cancha peligrosa y echa a pedazos que no había sido ni tan siquiera pisada.

Mis principios, mi manera de ser honesto y trasparente, no me permitían quedarme por quedarme en una cancha en la que cada paso era asumir un riesgo, no podía desplegar el juego eran demasiadas cosas las que habían pasado y preferí dejar claro que a Colombia, a los jugadores, a nosotros, que hacemos nuestro trabajo profesionalmente, se le debe respetar.

Entiendo que haya personas que no comprendan esta decisión y respeto su manera de pensar, pero quiero que sepan que si por algo lucho todos los días es por dejar en alto el nombre de Colombia y porque nos brinden el respeto que nos merecemos".

Su texto suena a desesperación. De un tipo que lo está pasando mal por una decisión tomada en caliente y sin pensar en las consecuencias. Giraldo jugó el primer punto de la eliminatoria y lo hizo hasta el final del partido y en esa misma cancha. Ganó en tres sets y entonces no se le vio quejarse de igual forma por lo que el argumento expuesto en su web no se tiene en pie después de haber completado ya un encuentro y después de que todo su equipo hiciera lo mismo en las jornadas anteriores. Tal y como muchos le están reprochando, pensó en él y no en el equipo.

Hablando para la prensa, Santiago comentó que lo vivido en Chile fue "un atropello mental y psicológico. Nos obligaron a que esto pasara, pero nosotros qué ganamos. Es la semana más desagradable de mi vida", confesó el tenista colombiano, que tendrá que dejar pasar mucho tiempo para que la gente olvide lo que ocurrió este pasado fin de semana.

Comentarios recientes