Connors: "Ha sido tremendo para el tenis que viejas leyendas se hayan metido a entrenar"

El mítico zurdo de Illinois considera que está siendo muy positivo para el tenis la fusión entre la nueva y la vieja escuela que aportan McEnroe o Lendl.

Con motivo de la celebración del torneo de Newport y la ya tradicional entronización de cada año, Jimmy Connors, toda una leyenda del tenis, ha salido a la palestra para arrojar su opinión sobre lo que está haciendo algunos compañeros suyos de profesión. Compañeros que fueron arduos y enconados rivales suyos en su época y que ahora ven el tenis desde la grada aportando sus conocimientos y experiencia a las nuevas figuras del deporte de la raqueta. El zurdo campeón de 8 Grand Slams ve con muy buenos ojos que grandes tenistas del pasado estén asesorando a los tops actuales.

"A veces una opinión diferente y una forma diferente de acercarse a distintas situaciones en el transcurso de un partido es algo muy importante", considera Connors como recoge tennis.com. El zurdo de Illinois señala directamente al trabajo que están realizando John McEnroe con Milos Raonic, Ivan Lendl con Andy Murray, Boris Becker con Novak Djokovic o incluso en su día Stefan Edberg con Roger Federer.

Él mismo probó en el 'banquillo' durante un tiempo. Aunque no con demasiado resultado. Duró un año y medio con Andy Roddick, tiempo suficiente para encaminarlo hacia una nueva final de Grand Slam en el US Open de 2006, tras una mala época. Peores y más infructuosas experiencias ha tenido con otros tenistas, como Maria Sharapova o Eugenie Bouchard. Pero está totalmente de acuerdo con esta nueva ola, una moda que a su juicio favorece enormemente el tenis y la calidad de los jugadores.

"Ha sido tremendo para el tenis que viejas leyendas se hayan metido a entrenar. Los jugadores más jóvenes pueden coger las ideas y la mentalidad de los jugadores del pasado. Todo lo que ellos pueden ofrecer. Intentar incorporar todo eso al juego de hoy en día. Lo que solo irá en beneficio del tenis, de los fans y de los telespectadores", entiende el americano.

Connors habla de una fusión de escuelas, de aptitudes, de estilos de juego. Ahí reside el éxito según él. "Ver a Ivan y Mac en el box de entrenadores muestra cómo se están uniendo las generaciones", explica el de Illinois. "La manera en la que el jueego ha cambiado, con la equipación, el cordaje, la potencia con la que los tenistas juegan... mezclado con la actitud de la vieja escuela, basada en la imaginación y el toque, sentir la bola. Todo ello para combinarlo en un jugador híbrido que realmente sea capaz de ejecutar el mejor tenis que hayamos podido ver", sostiene 'Jimbo' Connors.

Comentarios recientes