Conchita Martínez: “Jugar fuera de casa es siempre complicado”

La capitana de Copa Davis dice que España está preparada para volver al Grupo Mundial el próximo mes de septiembre. Los indios, con opciones de elegir hierba.

La combinado español de Copa Davis se jugará, del 16 al 18 de septiembre, el ascenso al Grupo Mundial ante la India en suelo asiático. España tiene como objetivo volver a la máxima categoría de la competición por equipos más prestigiosa del mundo y ante los indios tiene una gran oportunidad de lograrlo. Eso sí, la capitana del conjunto nacional, Conchita Martínez, avisa de que no será tarea fácil ganar la serie.

“Jugar fuera de casa es siempre complicado y más ante equipos que se disputan una plaza en el Grupo Mundial”, comentó la aragonesa en declaraciones recogidas por la RFET. Todavía se desconoce la sede de la eliminatoria y la superficie, aunque se prevé que pueda ser césped.

“Vamos a ver qué decisión toma la Federación de la India acerca de la sede y de la superficie en la que jugaremos, pero en todo caso estaremos preparados para devolver a España al Grupo Mundial de la Copa Davis”, prosiguió la capitana.

India cuenta con 2 jugadores situados en el top-200 del ranking mundial: Yuki Bhambri (151º) y Saketh Myneni (152º), además de Ramkumar Ramanathan (214º) como principales raquetas. Raquetas enormemente inferiores a los españoles. Aunque en los dobles tienen una de las mejores parejas del mundo: Rohan Bopanna y el veterano Leander Paes.

La última vez que España e India se vieron las caras en la Copa Davis fue en 1965. Terminó ganando el conjunto europeo por 3-2 en las pistas del Real Club Tenis de Barcelona.

El país ganador competirá el próximo año en la primera división del tenis mundial, y el perdedor seguirá en su grupo zonal.


Comentarios recientes