Marcelo Ríos: “Giraldo es un jugador de medio nivel, por eso tiene el ranking que tiene (150º)”

El ex número uno del mundo estalló contra Santiago Giraldo y lo tachó de “jugador mediopelo” después de que el colombiano abandonara en la Copa Davis.

Nacho Mühlenberg | 18 Jul 2016 | 14.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Chile se impuso sorpresivamente a Colombia por 3-1 en la final de la Zona I Americana de Copa Davis y se ganó el pase a los play-off para el Grupo Mundial. Pese a la alegría del triunfo, la eliminatoria estuvo marcada por la polémica desde el primer día y terminó de la forma más amarga: con el abandono de Santiago Giraldo. El colombiano alegó problemas musculares, pero desde el viernes venía avisando que la serie no se iba a terminar por el estado de la pista.

De hecho, el primer día de competición se suspendieron los encuentros por el estado de la tierra batida, que, tras las fuertes lluvias que azotaron a la zona, parecían más barro que polvo de ladrillo. Pese a la vergüenza de la organización, los jugadores, algunos con los dientes largos y entre quejas, saltaron a la cancha y compitieron.

Sin embargo, Giraldo, el domingo y cuando la serie estaba 2-1 para Chile, abandonó mientras disputaba su encuetro. Hecho que le daba por perdida la eliminatoria a Colombia. Marcelo Ríos, subcapitán del conjunto chileno, comentó sobre el colombiano: "Demostró que es un jugador de medio nivel, por eso tiene el ranking que tiene (150º). Un jugador que está en un nivel alto no se retira como se retiró él”, comentó el ex número uno del mundo. “Lo que hizo Giraldo es de un jugador de mediopelo. Por eso está 150 y más que eso no merece”, expresó, tal y como recoge ESPN.

“Le ganamos en cancha, teníamos las mismas condiciones. El comportamiento de ellos no fue el correcto. Hay que saber perder y jugar en canchas buenas y malas”, agregó Ríos, quien tampoco quiso pasar la oportunidad de denunciar a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por haber roto el vestuario el pasado sábado y dar golpes a todo lo que encontraban por su paso. “Los doblistas rompieron un camarín”.

Ríos no solo les ‘pegó’ a los colombianos sino que también hizo autocrítica y dijo que los responsables del estado de la pista de tenis tan deplorable “tendrán que dar la cara”. "Lo sigo diciendo: los responsables tendrán que dar la cara. Pero hubo una segunda oportunidad y nosotros la aprovechamos, ellos no. Jugamos contra un equipo bueno, pero fuimos mejores”.

Giraldo: “Estaba desconcentrado”

El colombiano dio la cara y dijo que estuvo “desconcentrado” pero que “habrán nuevas oportunidades”. “El triunfo le viene bien a Chile, los jugadores y el capitán son grandes personas y qué bueno que tengan la posibilidad de jugar un play off. Yo estaba desconcentrado, incómodo con las condiciones y en realidad fue poco lo que pude hacer. Ahora tengo que pensar en mí, encarar el segundo semestre con más fuerza para mejorar mi ranking y esperar una nueva oportunidad con el equipo. Somos jóvenes, unidos y tendremos nuevas series por delante”.