Conchita Martínez: “Ahora estamos donde queremos estar”

La capitana del equipo español se mostró feliz tras el triunfo en Rumanía felicitando a sus jugadores. Pablo Carreño debutó con victoria.

Ya solo queda un paso para que España regrese de nunca tuvo que haber salido, el Grupo Mundial de Copa Davis. Tras la última victoria en la cubierta de Cluj, el conjunto hispano deberá esperar al martes para conocer qué rival representará el último escalón de cara al principal objetivo marcado hoy hace un año. Mientras tanto, sus componentes celebrar el éxito obtenido en Rumanía, incluida cómo no, Conchita Martínez.

“Una victoria muy importante. Sabíamos que Rumanía iba a ser complicado, más que nada por el tipo de superficie que buscan en estas pistas rápidas, pero al final lo hemos podido resolver bien”, afirma la de Monzón. “Ahora estamos donde queremos estar, un pasito más cerca. Queda ese empujón para acceder al Grupo Mundial, que es donde España se merece estar y lo que todos queremos. Ahora a esperar el sorteo que ojalá nos toque en casa y podamos jugar ante nuestro público, que hace tiempo que no lo hacemos”, reitera.

Roberto ha asumido su papel de Nº1 de manera muy sólida, es un valor seguro. En cuanto a Pablo, pese a que la eliminatoria estuviese decidida, es importante para un jugador pasar por esta situación donde siempre hay tensión. Le va a sentir para las próximas”, manifiesta la capitana.

El broche de oro lo puso Pablo Carreño, logrando el cuarto punto y primero propio en la competición. “Ha sido una semana fantástica que no olvidaré nunca. Es un sueño poder venir a la Copa Davis. Ha sido todo más ajetreado de lo que me esperaba pero ha sido una semana muy positiva. Todos mis compañeros han hecho un gran trabajo, el dobles se nos escapó por muy poquito. Roberto ha demostrado que es el líder y ha sentenciado la eliminatoria”, señala el asturiano.

Representar a tu país, defender los colores de España es muy emotivo. Mucho más habiendo ganando la eliminatoria y habiendo ganado mi partido. Ahora espero que en las próximas series pueda seguir viniendo y jugando y, si no, pues a esperar para poder aportar. Estoy en el mejor año de mi carrera, todavía no he ganado mi primer título pero he disputado mis dos primeras finales. El objetivo es seguir mejorando, que las sensaciones sean buenas y que los jugadores me respeten”, subraya el hombre que está llamado a volver muchas veces en un futuro.

Comentarios recientes