Rumanía retrasa el play-off

Tecau y Mergea vencen a los López para lograr el primer punto para Rumanía. Con 2-1 arriba, España buscará mañana cerrar la eliminatoria en singles.

Rumanía capturó el punto de dobles en la eliminatoria de Copa Davis ante España después de que Florin Mergea y Horia Tecau inclinaran en cinco mangas a Feliciano Lopez y Marc López (3-6, 6-1, 1-6, 7-5, 6-3) y poner el 1-2 en el marcador general. Los de Conchita Martínez firmaron un encuentro de alto nivel pero no fue suficiente para ganar a los locales, mucho más expertos en la materia.

Era el partido más difícil de la eliminatoria, lo sabíamos desde que se supieron los cruces, pero no nos dimos cuenta que entre nosotros teníamos a los vigentes campeones de Roland Garros. Sí, esta vez no había tierra batida bajo sus pies, pero el saque de Feliciano y la movilidad de Marc funcionan en cualquier parte del mundo. Una dupla de veteranos que por fin genera garantías a la hora de disputar el tercer punto de cada Copa Davis. Así lo demostraron ante nada menos que Tecau y Mergea, dos de los mayores especialistas del circuito. Aunque esto solo aseguraba un pulso entretenido.

En un encuentro muy disputado, con momentos para ambas parejas, los españoles supieron mantener el pulso a su favor desde el primer set, el cual empezaron capturando. A partir de aquí ya se pudo ver que no estaba todo el pescado vendido y que, con un poco de esfuerzo, nos podíamos ahorrar la jornada del domingo. Pero de un modo u otro, el dobles en la Davis sigue dándonos más dolores de cabeza que satisfacciones. Siempre por delante, siempre con una ligera ventaja, pero los rumanos, con mucho más tesón, supieron aguantar al mejor de cinco para culminar una remontada elaborada sobre la campana.

Mañana a partir de las 12:00 Roberto Bautista saltará a la pista indoor de Cluj para espantar los fantasmas que ya recuerdan a Vladivostok, donde el equipo español se dejó remontar un 0-2 para sorpresa de todos. El objetivo sigue siendo el mismo, conseguir el tercer punto necesario para alcanzar ese playoff que nos dé la posibilidad de regresar en septiembre al Grupo Mundial. Si el castellonense no es capaz de batir a Copil, sería Feliciano quien saltara al cemento para disputar el quinto punto frente a Ungur.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes