“No nos vamos a relajar”

Conchita Martínez, Feliciano López y Roberto Bautista recuerdan el desastre ante Rusia e indican que irán a por el tercer punto con la misma fuerza.

La pesadilla de Vladivostok acontecida el verano pasado quedará grabada para siempre en la memoria del tenis español. Y esto es bueno. Tanto que ninguno de los miembros de la expedición española en Rumanía es capaz de disfrutar con plenitud el 2-0 cosechado ayer tras los triunfos de Feliciano López y Roberto Bautista. El trabajo no está terminado y eso lo sabe mejor que nadie Conchita Martínez, la capitana del equipo de Copa Davis. Faltan tres balas y hace falta meter una bala más en la diana. Este sábado, el primer disparo.

“Ha sido el partido que esperaba. En este tipo de pistas no es fácil jugar ante jugadores como Marius, no te dan demasiadas oportunidades. Ha sido una batalla durísima que se ha terminado decidiendo por un par de punto en el quinto set. Es un esfuerzo grande aguantar tanto física como mentalmente pero ha merecido la pena”, reconocía Feliciano López tras dar el primer punto a España frente a Copil.

En estos partidos no te llegas a sentir nunca cómodo, las circunstancias no son fáciles, hay tensión, tu rival no te da ningún ritmo y además jugando fuera. Quizá no he sabido aprovechar las oportunidades que he tenido cuando he estado por delante, pero creo que he jugado bien. Al final son partidos que uno tiene que saber estar ahí aguantando la presión hasta el final”, subrayó el toledano.

Minutos después de la gran batalla, era el turno de Roberto Bautista, quien cerró en sets corridos cómodamente su triunfo ante Ungur. “Hoy he conseguido algo muy difícil como es disfrutar de un partido de Copa Davis y jugar mi mejor tenis. Estoy muy contento por lo que he hecho y sobre todo por darle este segundo punto a España”.

“He tenido muy pocas fisuras, he gozado de muchas oportunidades para romperle el saque también. Ha sido un partido muy completo, empezar el encuentro sabiendo que Feliciano había ganado también viene bien. Jugar el primer partido después del himno y las presentaciones resulta ligeramente más complicado”, explicaba el de Castellón en el post-partido. “Tampoco hay que confiarse, pero de tres puntos tenemos que ganar uno, la presión la deben tener ellos. La última experiencia de Rusia nos remontaron un 2-0, si no ganamos el dobles tendremos dos buenas oportunidades para cerrar la serie el domingo”, apuntó.

Y es que Roberto ya es considerado uno de los jugadores más completos y regulares del panorama español, por eso está aquí siempre que puede, para demostrarlo y también para seguir creciendo como tenista. “Esto te aporta jugar en un escenario con el público en contra, te aporta manejar muy bien las emociones, te aporta jugar con más presión de lo que sería cualquier torneo individual. Al final esto luego te hace jugar más tranquilo a la hora de afrontar otros desafíos”, declaró.

Por último, Conchita Martínez hizo balance de lo sucedido en el primer día de competición. “Ni nos relajamos en aquella eliminatoria ni lo vamos a hacer en ésta. Un 2-0 no significa que hayamos ganado ya, así que vamos a ir a por ese tercer punto”, recordaba la ex campeona de Wimbledon en relación a aquella fatídica ante Rusia.

“Copil ha jugado un partido extraordinario, sobre todo el saque. Es una pista muy rápido y ha sido un encuentro muy difícil. Feliciano se ha llevado la victoria con mucha lucha. Luego Roberto ha salido como un toro, un partido muy serio y consistente. El dobles será complicado porque Rumanía tiene dos jugadores muy buenos, pese a que no juegan juntos en el circuito, pero ambos son carne de top10”, zanjó la de Monzón, sonriente tras un viernes perfecto en Cluj.

Comentarios recientes