“Una derrota hoy entraba en el pronóstico”

Tanto Conchita Martínez como Feliciano y Marc López reconocen que el partido se decidió por pequeños detalles. “Pudo caer de cualquier lado”.

Ya ha dejado de ser sorpresa ver cómo España tropieza año tras año en el punto de dobles, una modalidad que se nos lleva atragantando desde hace tiempo en Copa Davis. Sin embargo, esta vez había pareja con garantías para salir triunfadores. Feliciano López y Marc López no pudieron brillar con la misma luz que en Roland Garros, por lo que Roberto Bautista tendrá que sacar de nuevo su raqueta de la maleta para alcanzar el ansiado play-off.

“Ha sido un partido muy disputado que por pequeños detalles se ha decantado del lado rumano. Sabíamos que iba a ser duro y así ha sido, un doble a cinco sets en pista rápida no es fácil jugarlo, contábamos con que podía pasar esto”, afirma Conchita Martínez, la capitana del conjunto hispano.

“Esto entraba en el pronóstico, tanto uno como otro país tenía un doble muy bueno, ahora lo importante es que mañana Roberto salga con la misma entereza que hizo el primer día. Copil es un gran sacador, muy peligroso en estas pistas, pero tengo toda la confianza en que Rober haga un buen partido y ganemos la eliminatoria”, señala.

Por su parte, Feliciano salió contento con su actuación sobre la pista, aunque no tanto con el resultado. “Ha sido un partido muy disputado que podía haber caído de cualquier lado. Ellos han jugado muy bien y nosotros hemos hechos nuestro partido luchando hasta el final. Sabíamos que era una gran pareja y las condiciones eran favorables para ellos. Hemos dado la cara y se nos ha escapado al final”, respondió el toledano.

Sobre sus diez sets en dos días, el español no encuentra excusas para el descanso. “Me encuentro bien. Obviamente estoy cansado por los dos partidos pero me veo bien, ahora toca recuperarme con los fisios por si mañana es necesario disputar el quinto punto”.

“En este tipo de pistas todo pasa muy rápido, se te escapan los juegos por muy pocos detalles. Hemos empezado muy bien, incluso nos hemos puesto 2-1 arriba y hemos tenido oportunidades para ponernos con break arriba pero no lo hemos aprovechado. Luego me han hecho break a mí y en el quinto ya se decide todo por pequeños detalles”, apuntó Marc López, la otra parte de la pareja. “El servicio es lo peor que tengo y en pistas rápidas se nota más. Pese a todo creo que no he sacado mal pero la situación tan rápida se me hace muy difícil, creo que ellos también han restado bien por lo que no ha sido un problema de mi servicio”, concluyó.

Comentarios recientes