Feliciano López: "Estamos en la situación que merecemos"

Feliciano López, en la rueda de prensa previa a la eliminatoria frente a Rumanía: "Jugar fuera de casa, y en esta pista, no va a ser una excusa"

Feliciano López, uno de los principales baluartes en la consecución de varias de las Copa Davis ganadas por España en este siglo, vuelve a la competición por equipos para intentar devolver a España al Grupo Mundial. Desde Rumanía, y tal y como recoge la Agencia EFE, el toledano no quiso quitarse favoritismos y espera sacar adelante la eliminatoria ante Rumanía, en la que tendrá un peso fundamental tanto en individuales como en dobles.

"Estamos en la situación que merecemos y lo que toca hacer es lo mismo que siempre, hacerlo bien e intentar ganar esta eliminatoria". Para Feli, experto en dar la campanada en partidos fuera de casa, jugar en condiciones como las de la pista de Cluj no puede servir de excusa. "Fuera de casa nos hemos encontrado pistas como ésta o incluso más rápidas y nos hemos sabido sobreponer. No va a ser una excusa".

Con un bagaje de 12 victorias y 17 derrotas en la competición (4-8 en individuales y 8-9 en dobles), el número 20 del mundo debutará ante Marius Copil. "Es un jugador muy agresivo con un saque potente y con unas condiciones de juego muy aptas a este tipo de superficies". Por último Conchita Martínez, capitana del equipo, confía plenamente en las capacidades y experiencia de López.

"Es un jugador con gran bagaje, ha jugado competiciones importantes, tiene mucha experiencia, sobre todo en este tipo de superficies". España y Rumanía arrancaran la eliminatoria este viernes con los dos primeros enfrentamientos individuales: Feliciano López vs Marius Copil y Roberto Bautista vs Adrian Ungur.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes