Bautista: "Sacar adelante eliminatorias fuera de casa es complicado"

El castellonense Roberto Bautista charla desde Rumanía con el diario AS, destacando la dificultad de jugar fuera de casa a pesar de ser favoritos

Roberto Bautista, número 2 español en la Carrera de Campeones y número 1 en esta serie, afronta en Cluj (Rumanía) una reválida en Copa Davis. El castellonense, y por extensión la convocatoria de Conchita Martínez, busca devolver a España al Grupo Mundial, en una eliminatoria que de nuevo pone a España como favorita, una condición que se ha mostrado como muy difícil de manejar en esta competición, más si se juega fuera de casa. Sobre ese y otros temas charló recientemente Bautista con as.com.

Así, el ambiente en el equipo español parece el apropiado para afrontar con garantías el cruce ante Rumanía. "Con ilusión, tranquilidad y ambición: tenemos un buen equipo, con nivel para sacar adelante esta eliminatoria. Hay una ilusión en ser el número uno de España porque desde pequeñito me habré tragado en televisión unas mil eliminatorias de España en Copa Davis".

Para superar esta eliminatoria, Bautista pone el freno. Jugar fuera de casa en esta competición es siempre muy complicado, por mucha diferencia de calidad y de ranking que haya entre ambos países. "Si observamos, de las últimas ocho eliminatorias que jugó España, siete han sido fuera. Jugar y sacar eliminatorias fuera de casa es complicado".

La pista, dura y bajo techo, como siempre que España viaja fuera de sus fronteras, será el mayor aliado de Rumanía. Sin embargo, Roberto y Feliciano se adaptan bien a esta superficie. "Se me da bien, es cierto: y también se nos da bien como equipo. Esta España se adaptará bien a esta pista rápida, aunque ellos tienen un buen equipo para esta superficie: Copil, Ungur, el gran doblista que es Horia Tecau...".

Bautista termina reflexionando sobre el presente y futuro del tenis español. "Ya en 2015 fui yo el único que aguantó hasta los octavos: y ya estuve muy solo. A ver, España es un país con muy buena cultura de tenis, pero ahora toca gestionar la sustitución de una gran generación y eso no es tan fácil, es complicado. Sustituir a Rafa Nadal es imposible y que salga otro David Ferrer... pues también será muy difícil. Hay gente joven que está ahí, va llegando. Habrá tres o cuatro años de transición. Ojalá que después de ese ciclo podamos seguir ganando".

Comentarios recientes