Lleyton Hewitt: "Realmente, tienes que quitarte el sombrero ante Federer"

El australiano halaga el torneo de Wimbledon que ha hecho Roger y le anima a seguir compitiendo durante varios años más por el nivel que sigue atesorando.

Si alguien sabe en qué momento puede llegar el final de una carrera exitosa ese es Lleyton Hewitt. El australiano ha animado a Roger Federer a que continúe con su carrera un poco más después de que el suizo completará un gran torneo en Wimbledon donde llegó hasta semifinales y que estuvo a un sólo set de convertirse en finalista. Hewitt tiene palabras de admiración hacia el suizo y es que en los últimos tiempos, el propio Roger ha tenido buenas palabras hacia el australiano, llegando a decir durante el US Open del año pasado que "él me hizo entrenarme más duro y ponerme las pilas en la pista. Fue un gran reto entender cómo se podía ser tan duro física y mentalmente siendo tan joven", de alguna forma, Lleyton devuelve los cumplidos del de Basilea.

"Él es muy competitivo y quiere salir ahí siempre y exigirse tan fuerte como pueda", declaró Lleyton a la cadena Omnisport. Federer hace cuatro años que no consigue un Grand Slam pero ha sido capaz de llegar a semifinales en dos majors este año a sus casi 35 años y sigue siendo número 3 del mundo. "Cuando decides retirarte, lo haces después de un tiempo complicado pero creo que él sigue disfrutando mucho todavía", agrega el australiano.

"Ha jugado con muchas generaciones, lo cual es impresionante y ahora se mide a Djokovic o Andy Murray, además de los nuevos tenistas que van apareciendo en el circuito. Él disfruta exigiéndose al máximo", asegura Hewitt que en el pasado torneo de Wimbledon volvió a la competición pero en la disciplina de dobles, donde cayó eliminado en segunda ronda.

Roger ha pasado por una operación a comienzos de este año y ha sufrido de problemas de espalda en los últimos meses pero a pesar de todo, Hewitt explica que su torneo de Wimbledon demuestra que sigue siendo capaz de desplegar uno de los mejores tenis del mundo. "Él está cerca del top. Ha sido el que ha dominado todo durante muchos años y en cada partido que juega, todos los que tienen menor ranking que él salen ahí para intentar sacarle. Realmente, tienes que quitarte el sombrero ante Federer", confiesa. "Se encuentra en una gran forma y se está moviendo como nunca lo ha hecho. Sus lesiones en los últimos meses ha hecho que para él, sea todo un poco más difícil pero en la hierba de Wimbledon ha podido seguir compitiendo contra los mejores", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes