Conchita: "España no depende de Rafa Nadal y David Ferrer"

La capitana del equipo español de Copa Davis ha recalcado lo variado del equipo nacional aunque asegura que ante los rumanos no será fácil.

El equipo español de Copa Davis vuelve a coger las maletas en la competición tenística por naciones. Será la quinta eliminatoria consecutiva que la 'Armada' española dispute lejos de casa. La capitana Conchita Martínez ha hablado sobre el choque ante Rumanía, que de ganarlo pondría a España a las puertas del Grupo Mundial.

Será la tercera eliminatoria que viva como capitana la mítica tenista de Huesca. Conchita Martínez tuvo que pasar un trago realmente amargo hace justo un año cuando la Rusia de un bisoño pero descarado Andrey Rublev mandaba a España a la repesca para no descender un nivel más en el escalafón de la Copa Davis. Ahora, espera que el resultado sea muy distinto y se pueda encaminar a España hacia su lugar natural.

"Siempre que tienes que disputar una eliminatoria fuera no es fácil, pero tenemos un gran equipo y vamos a encararla con mucha energía", ha avisado Conchita en declaraciones que recoge Marca.com. Tendrá a su disposición una terna de jugadores formada por Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López. La capitana no cree que España tenga una dependencia de sus dos grandes figuras de los últimos años, Rafa Nadal y David Ferrer.

"Lo bueno de España es que tenemos muchos jugadores donde elegir. Podemos confeccionar varios equipos y todos muy poderosos. España no depende de Rafa Nadal y David Ferrer. Confío en que los jugadores lo van a dar todo en la pista. Son grandes especialistas en esta superficie (pista dura), no hay más que mirar sus resultados", ha remarcado Conchita Martínez.

Pero a pesar de confiar y mucho en su plantel, la de Monzón avisa del peligro de la eliminatoria y del equipo rumano. "Hemos podido seguir a los rumanos por diferentes torneos esta temporada. Marius Copil es un tenista con un saque muy fuerte que le gusta jugar en pista rápida, y luego tienen una pareja de dobles que se desenvuelve muy bien en el circuito", ha analizado.

Y lanza un mensaje muy claro sobre la disposición mental de la 'Armada' en esta visita a Cluj-Napoca para medirse a Rumanía. "Nos olvidaremos de la presión, nuestro objetivo es centrarnos en mostrar nuestro juego, ahí está la clave. No debemos pensar en presiones sino jugar como realmente sabemos", ha sentenciado.

Comentarios recientes