Raonic: "Era un desafío muy difícil; debo mejorar en todo"

Milos Raonic admite en sala de prensa que Andy Murray jugó un grandísimo partido y sigue motivado en mejorar todo su juego en el futuro

Milos Raonic no pudo ni forzar un cuarto parcial en una final de Wimbledon muy desigualada en favor de su campeón, el escocés Andy Murray. El canadiense, al igual que Angelique Kerber en el día de ayer, mostró cierta impotencia, señalando que hizo todo lo que pudo pero fue siempre inferior a un Murray enormemente superior en el día de hoy. En su rueda de prensa posterior, Milos dejó claro que lo intentó todo.

Tras finalizar el encuentro, Milos comentó en pista las primeras sensaciones tras la derrota. "Era un desafío muy difícil. Andy lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel y se merece ser campeón por segunda vez aquí. Muchas felicidades. Han sido dos semanas maravillosas. Intento mejorar cada día para tener estas oportunidades y voy a hacer todo lo posible por volver algún día".

Ya en sala de prensa, Raonic analizó así el encuentro. "Creo que lo hice lo mejor que pude. Traté de juntarlo todo para poner presión sobre él; él jugó mucho mejor desde la línea de fondo, mucho más efectivo desde ahí (...). Pero no me rindo. Voy volver a estar en esta posición otra vez. Me haré más fuerte. Wimbledon es una oportunidad increíble y nadie me la va a regalar. Voy a buscar soluciones, no voy a dejar nada sin mejorar. Eso es lo que me motiva".

El jugador canadiense agradeció así el apoyo que va recibiendo cada vez con mayor frecuencia de sus compatriotas. "Un gran agradecimiento. El tenis en Canadá esta creciendo muchísimo y es un orgullo ver tanto canadiense alrededor del mundo, es muy grande tener siempre su apoyo, pase lo que pase".

Acorde a su carácter y su ética de trabajo, Milos ya mira al futuro, de cara a seguir mejorando cada parámetro de su juego. "Tengo que mejorar en todo. Tengo que mejorar mi servicio, mi resto. Ser más fuerte. No hay ni una sola cosa que no deba mejorar. Discutiré con mi equipo sobre lo que debemos mejorar". Por último, y bromeando, Raonic afirmó no haber hablado con nadie de su equipo tras el partido. "No he hablado aún con nadie de mi equipo desde que terminó el partido, sólo con vosotros... como terapia".

Comentarios recientes