Andy Murray: “Han sido las mejores semanas de mi carrera”

El escocés mostró sonrisa de oreja a oreja tras levantar su segundo Wimbledon e insistió en que lo mejor de su carrera todavía está por llegar.

Wimbledon recuperó tres años después un campeón británico, esta vez no tuvieron que esperar 77 años. Andy Murray inclinó en tres mangas a Milos Raonic con más facilidad que inconvenientes. El de Dunblane pasó por rueda de prensa con una felicidad rebosante y analizó la final desde su punto de vista, además de felicitar a su rival por el trabajo bien hecho.

"He tenido momentos muy buenos y muy malos sobre esta pista, y puedo decir que los buenos saben mucho mejor. Estoy encantado de poder levantar este trofeo de nuevo. Además, estoy mucho más feliz esta vez, más contento. Siento que este triunfo es más personal, más mío y de mi equipo. Hemos trabajado muy duro para estar aquí”, reflejó el número dos del mundo.

"He jugador muy bien y hay que elogiar también a Milos, que ha tenido unas semanas magníficas sobre hierba. En semifinales eliminó, en un partido fantástico, a Roger Federer; y no mucha gente puede decir eso. Cada vez que me enfrento a él siento que ha mejorado mucho. Trabaja con un gran equipo, con Carlos (Moyá), Ricardo (Piatti) y John (McEnroe). Sólo puedo decirle que lo siento por hoy", felicitó el británico a su rival de esta tarde.

"Reconozco que estaba tan nervioso como en las otras finales de Grand Slam que disputé en mi carrera, pero me he adaptado muy bien al plan de juego pactado para hoy, en ningún momento he pensado demasiado acerca de experiencias anteriores. También he sacado muy bien, algo que sabía que sería imprescindible. Soy consciente de lo difícil que es ganar este tipo de competiciones solamente una vez, así que hacerlo dos veces, más con toda la presión que había sobre mí por hacerlo bien, me hace sentir muy orgulloso de la forma en la que he manejado toda la situación”, subrayó el menor de los Murray.

Título en Queen’s, título en Wimbledon e invicto sobre hierba junto a Ivan Lendl. No se puede mejorar lo presente. "Las últimas semanas han sido las mejores de mi carrera. Estoy con mucha confianza, y mi equipo me ha ayudado mucho; desde Montecarlo hasta ahora todo ha ido sobre ruedas. En Miami y al principio de Mónaco había perdido algo de fe, pero luego empecé a jugar mejor y gané confianza", señaló el que dentro de un mes buscará revalidar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Para terminar, Andy dejó un apunte acerca de su buen hacer en la presente temporada, un factor que se nos escapa. “Tener un hijo te cambia la vida. Me ha dado una motivación extra para trabajar duro, entrenar duro y hacer todas las cosas posibles para ganar estos eventos. Mucha gente dice que cuando Roger tuvo sus primeros niños empezó a jugar su mejor tenis. Hoy puedo decir que tenían toda la razón. Hay muchos tenistas que hacen su mejor tenis cuando tienen 25 años o así, y otros cuando se acercan a la treintena. Espero que mi mejor tenis esté todavía por llegar, y así lo siento", concluyó.

Comentarios recientes