Murray ruge en Wimbledon

El escocés cuajó un partido muy completo ante Berdych y selló su pase a la final de Wimbledon. Murray buscará ante Raonic su tercer torneo de Grand Slam.

Andy Murray, segundo candidato al título en Londres, venció a Tomas Berdych (10º) por un marcador de 6-3, 6-3, 6-3 en una hora y 57 minutos de encuentro y se metió en la gran final de Wimbledon. El escocés mostró una marcha más de tenis ante el checo, estuvo más sólido, muy acertado y con menos errores que su rival y esto, sumado a su gran juego, le bastó para sellar el pase a la final de su torneo predilecto. Berdych lo intentó, tuvo alguna que otra oportunidad, pero no aguantó la rigidez y consistencia del británico, que se inclina como el gran candidato al título.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El partido tenía en Andy Murray un claro favorito y así lo hizo valer. No mostró una pizca de debilidad ante el checo, quien no entendía qué pasaba. Berdych reventaba la pelota, la movía de lado a lado, cerraba jugadas en la red, conectaba saques directos y tiros ganadores, pero aún así estaba bastante incómodo sobre la central de Wimbledon. Se veía totalmente sobrepasado por uno hombre que está en estado de gracia.

Y el mal trago de Berdych fue por mérito de Murray, que disputó un partido exquisito. El escocés devolvió absolutamente todas las pelotas, fue un paredón impenetrable al otro lado del campo. Todo lo restaba, todo lo devolvía. Forzaba a una y otra pelota al checo, que tenía el partido donde menos quería: había largos intercambios, puntos disputados y tenía que pensar para ganar los tantos, algo que no le gusta en exceso. Berdych es de los que prefiere pegar, romper la pelota y que se acabe el asunto.

Pero precisamente se vio las caras ante un jugador que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Murray está ágil, ligero, astuto y con confianza. Es todo lo que un gran campeón necesita para coronarse en un torneo como Wimbledon. A su magia, ayudó la inconsistencia tenística y mental del checo. Berdych fue perdiendo confianza con el paso de los juegos, jamás se vio por delante en el marcador y acumuló 30 errores no forzados por apenas 9 del británico.

Con esta victoria, Murray se convierte en el británico con más finales (11) de Grand Slam en la historia del tenis. Además, con esta cifra iguala a jugadores como Stefan Edberg, John McEnroe y Mats Wilander en finales de torneos major. Y, como si fuera poco, por primera vez desde 1998 habrá una final idéntica en Wimbledon que en Queen’s. En aquella ocasión, Edberg y Becker fueron los protagonistas. El primero reinó en Wimbledon, el otro en Queen’s. ¿Podrá Raonic vengarse de su derrota hace dos semanas?

Difícil, pero no imposible. Murray está en el mejor momento tenístico de su carrera, tendrá el apoyo del público y en su banquillo un talismán: Ivan Lendl. Wimbledon se ilusiona con un nuevo título británico. Tienen motivos para soñar.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter