Venus impone su ley ante Carla

La canaria se despide de Wimbledon en su ronda límite, los octavos de final. España se queda sin representación en los cuadros individuales.

Wimbledon 2016 se quedó sin tenistas españoles en modalidad individual después de la derrota de Carla Suárez Navarro ante Venus Williams (7-6, 6-4) en los octavos de final del cuadro femenino. Nunca antes había pasado la canaria de esta ronda en el All England Club y la pentacampeona del torneo se encargó de que el límite se mantuviera inmóvil. Pese a existir casi una década de diferencia de edad entre ellas, la ex número uno del mundo impuso la ley del más fuerte para refrescar antiguas historias de pasión sobre el verde británico.

Cinco veces campeonas, otras tres finalista, número uno del mundo en una época de guerra abierta. Hablar de Venus Williams es hablar de una de las jugadoras referentes en el presente siglo, sobre todo en Wimbledon, por lo que enfrentarse a ella debe ser siempre una mala noticia. Aunque tenga hoy en día 36 años en su poder. El primer set sirvió de ejemplo para ver que nunca hay que dar por muerta a la veterana estadounidense, renaciendo de un 3-0 en contra inicial, haciendo break cuando restaba con 4-5 abajo y anotándose un tiebreak definitivo del que fue dueña desde el primer momento. Es en la hierba donde más alto apunta el tenis de la menor de las Williams, donde hay que ganarle dos o tres veces para asegurarte de que la tienes controlada.

A Carla se le escapó esta oportunidad pese a que había empezado como un tiro, y este lastre ya no se lo pudo quitar de encima. Siempre a contracorriente desde la pérdida del desempate por un contundente 7-3, la canaria recordó por qué nunca había pasado de octavos de final en el Grand Slam británico. El revés cruzado funcionaba, pero el servicio resultaba un agujero muy sencillo de penetrar para la actual número ocho del mundo, resultando sobre todo el segundo una terrible sangría. Desde la grada, Xavi Budó y Conchita Martínez comentaban la jugada, observando como el último de los españoles en esta edición de Wimbledon se dirigía lentamente hacia el final de su camino.

No se rindió fácilmente Carla, alguien que ya había derrotado en tres ocasiones a Venus, pero la cuarta y más importante no llegó a completarse. La canaria se marcha con dignidad de Londres siendo la única tenista española capaz de cruzar hasta la segunda semana de competición en los tres Grand Slams de 2016. En el bando de las sonrisas, la mayor de las Williams sonreía al saber que mañana pisará sus decimoterceros cuartos de final en Wimbledon a los 36 años, un resultado glorioso que le hará consolidarse dentro del top10. Dos objetivos por los que Carla peleaba y por los que, de momento, tendrá que esperar.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes