Federer presenta su candidatura para Wimbledon

El suizo ha desplegado un tenis brillante por momentos y muy eléctrico para inclinar a Steve Johnson por 6-2, 6-3 y 7-5 y avanzar hasta los cuartos de final.

Roger Federer ha sacado su mejor nivel cuando más lo necesitaba. En su primer duelo realmente serio del torneo se ha cargado a Steve Johnson por 6-2, 6-3 y 7-5 en 1 hora y 37 minutos de juego, mostrando un excelente nivel, muy suelto en la red y maniatando al americano, que solo tuvo opciones en la tercera manga, donde llegó a ir 'break' arriba. El suizo se las verá con Marin Cilic en cuartos, en lo que será la reedición de aquellas semifinales del US Open de 2014.

El primer rival de verdadera entidad arrostraba Roger Federer en este Wimbledon 2016. Steve Johnson venía de ganar su primer título ATP en la hierba de Nottingham y de vencer a Dimitrov en su anterior encuentro en el All England. En los primeros compases ambos mantuvieron su saque. Pero con 2-2, Johnson tuvo la opción de comenzar a mandar en el marcador. Federer había jugado muy corto en ese juego, pero se salió del atolladero con buenos servicios. A continuación, sería él quien buscara la rotura. Y la iba a conseguir. Subiendo bien a la red, presionando el juego de fondo del americano y cerrando las jugadas con maestría.

El californiano cerca estuvo de responder a la rotura. Un jugoso 0-30 se le presentaba en el siguiente juego merced a un tremendo 'passing' de derecha desde prácticamente la pared. Pero Federer volvía a meter una marcha más y sacando bien resolvía para auparse al 5-2. Otro 30-0 remontado en el siguiente 'game' y el suizo ponía la primera manga en su raquetero. Sin grandes alardes, pero siendo práctico y fiel a su estilo de juego. Johnson muy tímido y desubicado en líneas generales.

En la segunda manga Federer destapó definitivamente el tarro de las esencias. Brillante en muchos momentos, simplemente mágico en otros. Voleas imposibles, dejadas de escándalo con efecto de retroceso y un tenis que estaba volviendo loco a un jugador que venía con una tremenda confianza como era Steve Johnson. Rápido se escapaba el suizo en el segundo set y ya no soltaría esa ventaja. Johnson no sabía interpretar las bolas cortas del suizo, sus clásicos cortados al cuadro de saque. Menos aún las subidas a la red o los primeros servicios. El americano parecía un jugador menor. Federer de nuevo en menos de media hora se apuntaba el segundo set por 6-3, muy cómodo, dueño y señor de la pista central. En dos mangas, registraba un tremendo 18 de 21 en la red, así difícil que se le pudiera escapar el triunfo.

Y eso que se iba a complicar la vida en el tercer set. Johnson jugó grandes golpes, especialmente un 'passing' de revés cruzado y con una derecha portentosa marca de la casa firmaba el primer 'break' materializaba ante Federer. Se ponía 3-1 arriba y la opción de forzar un cuarto set parecía evidente. Pero Johnson se iba a enredar solo. Estas cosas tiene el de Orange. Muchos fallos a continuación y Federer lo iba a aprovechar para devolver la cordura al marcador. Pactaron la tregua desde ese momento hasta el 5-5. Ahí, en un momento muy caliente del partido, Johnson veía estupefacto como el suizo le colaba dos golpes pasantes siderales, uno posado en la misma línea que acercaban al de Basilea a la rotura decisiva. Con un grito Federer la celebraba poco después para, acto seguido, poner la rúbrica a un duelo de octavos que sacó con nota muy alta, y en algunos momentos de matrícula. Roger Federer ya ha presentado su candidatura para Wimbledon.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes