Carta a Bernard Tomic de una madre con una hija con Síndrome de Down

Tras usar de forma cuestionable la palabra "retrasado", el australiano recibe una carta de una madre con una hija con Síndrome de Down. Te pondrá los vellos de punta.

"Llegué a la pista demasiado pronto y tuve que esperar como un retrasado". Esas fueron las palabras de Bernard Tomic, entre risas, el otro día en rueda de prensa. Esto provocó una vorágine de críticas de diversas asociaciones y medios hacia el australiano, que se defendió diciendo que sus palabras "salieron de la forma equivocada". Esto ha hecho que Rosanne Stuart, madre de Madeline, que trabaja como modelo y que es una niña australiana de 18 años con Síndrome de Down, haya enviado una carta al tenista y que Daily Mail ha hecho pública.

"Querido Señor Tomic,

Después de ver su entrevista en la televisión nacional, estoy horrorizada y disgustada que un hombre como usted sea tan ingenuo con el uso de su lenguaje en público. Me encuentro perdida, también, intentando entender por qué piensa que está bien usar esa palabra delante de la gente bajo cualquier tipo de circunstancia.

Como bien sabe, tengo una hija con Síndrome de Down y este desgraciado comentario podría referirse a ella, si lo tomamos literalmente. Y si no le importa, también me encuentro perdida por no entender cómo esperar en una pista de tenis puede reflejar su comportamiento o el de cualquiera con su discapacidad intelectual.

Mi hija espera durante horas en el backstage por maquilladores, peluqueros y diseñadores. ¿Quiere esto decir que ella o cualquier persona que está inactiva deban ser llamados 'retrasados'?

También tengo un amigo con una discapacidad intelectual que juega tenis profesional y representa a Australia, viajando por todo el mundo jugando al tenis. Le he visto fuera de pista, esperando a otros jugadores y se parece y actúa exactamente como usted, nuestro 'normal', Bernard Tomic, excepto que él es una persona mucho más positiva y alegre.

Señor Tomic, le recordaré que las personas con una discapacidad intelectual han nacido así por una enfermedad o un accidente. Ellos no han elegido tener ese desafío que afrontan cada día, incluyendo agradables discriminaciones como la suya.

En todos mis años viviendo y trabajando con una maravillosa persona con una discapacidad, nunca le he visto ser tan descuidada o perjudicial, como parece que usted hace tan fácilmente.

Estamos en el siglo XXI, por favor, recuerde que usted y ella son figuras públicas y la gente le sigue y le apoya. ¿Cómo podemos esperar que la generación más joven crezca y aprenda la humildad y el amor con este tipo de ejemplos? Espero que haya aprendido de este acto de completa ingenuidad y que esa palabra nunca deba ser aceptable en ninguna situación ni deba ser usada en cualquier tipo de referencia.

Le invito felizmente a pasar un día con Madeline, para que pueda aprender lo equivocado e ignorante que ha sido en esta ocasión y para que pueda experimentar el amor incondicional, la belleza y consideración que ella muestra a cada minuto.

Saludos afectuosos,

Rosanne Stuart".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes