Wimbledon 2016: Partidos a seguir día 8

Todos los octavos de final, masculinos y femeninos, se jugarán hoy en Wimbledon, que contará con numerosos partidazos a lo largo de toda la jornada

Cruzado el ecuador del torneo, y si la lluvia lo permite, Wimbledon vive la recta final una vez se ha pasado el efecto de la derrota de Djokovic, en una semana en la que se conocerán sus campeones en ambas categorías individuales. Una vez solventado el problema de calendario gracias a competir en el Middle Sunday, el orden de juego de Wimbledon de mañana lunes sólo acogerá encuentros individuales. 16 partidos que formarán los cuartos de final.

Roger Federer - Steve Johnson (PAF 1.16 - 5.50)

Tras tres compromisos enormemente sencillos, el suizo Roger Federer choca con uno de los jugadores más en forma de entre los secundarios que buscan el pase a cuartos. El norteamericano viene de ganar título en hierba y jugando a un nivel muy alto. Si el creciente nivel del helvético se confirma, debería darle para dominar a Johnson; si el número 3 muestra dudas, el partido promete. La falta de experiencia y el escenario a enfrentar, pista Central + Roger Federer, puede pesar en el rendimiento del estadounidense.

Serena Williams - Svetlana Kuznetsova (PAF 1.13 - 6-50)

Dos jugadoras veteranísimas, con tremenda experiencia en instancias similares. Williams no pasó de los 52 minutos de juego y viene lanzada, mientras la siempre batalladora Sveta remontó un 5-2 en contra en el tercero ante Stephens. En hierba no rinde tan bien como en tierra o pista dura, pero su consistencia desde el fondo podría representar el perfil que a Serena se le atraganta si no arranca el partido físicamente preparada.

Nick Kyrgios - Andy Murray (PAF 4.90 - 1.18)

El partido de la jornada. La seguridad de la mirada de Murray vuelve a recordar al de 2013. Es otro Andy, en tiempo récord, junto a Lendl. Enfocadísimo y tranquilo, sabe que su cuadro es durísimo y que solventarlo daría más mérito a su posible victoria final. Enfrente, un genio. Un jugador de puro talento y primoroso primer servicio, que tarde o temprano debería convertirse en campeón de Wimbledon; su juego es perfecto para este torneo. Favorito Andy, pero partido para disfrutar. Kyrgios, luchando contro todos los elementos.

Aga Radwanska - Dominika Cibulkova (PAF 1.68 - 2.18)

Uno de los encuentros más atractivos del cuadro femenino. Duelo absoluto de estilos que pueden encajar en el de su rival. El impetu y la agresividad de Cibulkova depende más de la inspriación y el ritmo, mientras Radwanska tratará de tejer con sus recursos un partido diferente, aprovechando la velocidad de su rival y cambiando efectos a los tiros de Dominika. El 2º saque volverá a marcar diferencias en muchos tramos de partido.

Simona Halep - Madison Keys (PAF 2.16 - 1.71)

Otro auténtico partidazo. Halep parece haber recuperado esa continuidad que dan las victorias consecutivas y la salud. La rumana tendrá un hueso durísimo en Madison Keys, una de las sensaciones del verano y de la temporada. Su envergadura, un problema para Halep, que posee aún así armas para reducir su impacto, moviendo y variando para que la americana no domine en parado. Uno de esos duelos que dan valor a la WTA.

Venus Williams - Carla Suárez Navarro (PAF 1.74 - 2.12)

Y éste, otro. La veteranía y ganas por jugar de la mayor de las Williams viene actualizando el valor de su carrera después de muchos años sin luchar por los grandes títulos. En esta etapa de su carrera sigue acumulando aplausos y elogios, y tratará de hacer valer su trayectoria en Wimbledon ante una Carla Suárez que busca una victoria de peso en la hierba londinense. Duelo de estilos, con patrones muy definidos. Potencia frente a variedad. Puede haber batalla larga.

Marin Cilic - Kei Nishikori (PAF 2.25 - 1.65)

Buen torneo de dos nombres que no generan demasiada expectación y que buscan los cuartos de final en un cuadro muy abierto tras la caída de Djokovic. Los números y rendimiento de Cilic comienzan a asustar. Le está funcionando todo, es un gran voleador y viene con confianza. Será una prueba durísima para Nishikori, en su superficie menos preferida. Reedición de la final del US Open de 2014. Encuentro de pronóstico algo incierto. Puede pasar cualquier cosa.

Bernard Tomic - Lucas Pouille (PAF 1.32 - 3.40)

A pocos jugadores le sientan tan bien la hierba como a Bernard Tomic. Su juego gana en calidad en césped, a pesar de su especial y particular movilidad. Su juego profundamente plano sale beneficiado de ello y juega con una tranquilidad superior. Ante Pouille, ejercerá el papel de favorito, pero de manera relativa. El francés, de técnica depuradísima, ya es top-25 con este resultado y tiene variantes para jugar a muchas cosas. Sigue aprendiendo rápido.

Si haces un primer pronóstico de 20€ y lo fallas, PAF: te devolverá el importe de tu apuesta en dinero real. Para beneficiarse de esta oferta, el único requisito es registrarse con el código PAFAPUESTA.

Comentarios recientes