Tommy Robredo: “El objetivo es estar listo en el Us Open”

El tenista español habló con en los micrófonos de Planeta Tenis acerca de su recuperación y el objetivo de estar listo para el cuarto Grand Slam del año.

Llevamos sin ver a Tommy Robredo en pista desde el mes de febrero y, no vamos a mentir, ya le echamos de menos. El catalán se encuentra casi en la última etapa de su rehabilitación de codo después de verse obligado a operarse para agilizar la recuperación. Los compañeros de Planeta Tenis hablaron con el que fuera número cinco del mundo este sábado para ver cómo se encuentra y qué plazos se marca.

“Me siento con ganas de intentar volver. Hace ya dos meses de la operación, tres desde que no juego, y ya estoy tocando un poquito de raqueta. El codo todavía no está recuperado, normalmente cuando te operan de un tendón suelen ser entre 6-8 semanas sin hacer nada, tiempo que ya he cumplido. Ahora estoy jugando con pelotas blandas, casi sin hacer fuerza para que el tendón vaya fortaleciéndose. Al mes siguiente ya empezaremos a tope para poder estar listos en el Us Open”, afirma el actual número 93 del mundo.

“Siempre hay un poco de respeto a una lesión, pero vamos muy despacito. Yo siempre digo lo mismo, a mí lo que se me hace muy largo es no saber lo que tienes, el no encontrar la solución. Antes de estos tres meses ya llevábamos uno y medio parados intentando buscar soluciones. La que habíamos intentado no era buena y al final hubo que pasar por quirófano. Yo prefiero tener una lesión que me digan “en tres meses puedes jugar”. Pero bueno, tampoco se hace duro por la ilusión que tiene uno de volver a estar al 100%”, añade el de 34 años.

Si algo bueno tienen estos parones, por decir algo, es el tiempo libre que permite hacer cosas que durante un año normal no podrías hacer. “Sinceramente, tiempo libre no tengo ninguno, sobre todo por el tema de la Fundación que llevo y el último evento celebrado. Por supuesto que hay cosas que uno no puede hacer en una temporada normal, lo que estoy haciendo son los clásicos papeleos, quedar con amigos, descansar y sobre todo 2-3 horas de fisio a diario, esto sin falta desde la lesión. Estando aquí en Olot, cerca de la montaña, pues disfrutas de la zona, de los amigos, sales a caminar y se te hace todo más ameno”.

¿Hay peligro de perder de la ilusión? ¿De perder el ánimo? “Si no hay ánimo por volver ni me hubiera planteado la operación. Yo me opero porque lo que quiero es volver lo antes posible y sin operar te dicen que puedes tardar hasta medio año en volver a jugar al 100%. Lo que intento con la operación es agilizarlo y poder regresar a la pista, disfrutar de nuevo y que dure lo máximo posible”, responde Tommy a Nacho Mühlenberg y el resto del equipo.

Mientras tanto, Wimbledon sigue su marcha, algo que no preocupa mucho a Robredo, ya que no lo está siguiendo especialmente. “Poquito, algo veo. No es que pase pero por mi manera de ser, cuando no estoy activo, me gusta desconectar para no tocar la llaga. Está claro que yo quiero jugar y me gustaría estar ahí, lo bueno es que ahora mismo no tengo ese mono de tenis porque actualmente todavía no me veo jugando. Ya me pasó cuando me operé del isquio”, concluye el de Hostalric.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes