Feliciano López a Josep Perlas, entrenador de Fognini: "Eres lo más sucio que he visto en 20 años de carrera"

El toledano perdió completamente los nervios tras ganar a Fognini y se encaró con el entrenador del italiano acusándole de haberle faltado al respeto.

Increíble lo que ocurrió al término del partido entre Feliciano López y Fabio Fognini. El toledano remontó dos sets a cero y para cuando se llevó el último punto del encuentro, estalló contra el entrenador del italiano, el español Josep Perlas. "¡Habla, habla ahora!", le exclamaba el toledano dirigiéndose hacia él. Fabio salió en defensa de su entrenador. "¡No me rompas los cojones, Feli! Has ganado, quédate con la victoria, cállate", le decía al español, que no pudo aguantarse los nervios. "¡Eres lo más sucio que he visto en 20 años de carrera!", continuó exclamándole a Perlas.

Todo ocurrió, según parece, al término del tercer set. Feli se lleva la manga y grita de alegría. "Yo estaba enfadado conmigo, como siempre y cuando he ganado el tercer set me he animado", cuenta Feli al término del encuentro tal y como recoge El Mundo. "Es entonces cuando José, su entrenador, se levanta y me dice algo que no me creía que me estuviera diciendo a mí. Me quedé pensando que no podía ser aquello. Me decía: 'Sí, sí, ¿ahora no tienes nada que decir?', y no lo entendía", continuaba contando López. "No me había pasado en la vida que el entrenador de mi rival me insultara y me dijera algo. Jamás en mi vida. Le dije que en 20 años de carrera, nadie me había hecho eso", agregó.

"Eso no se hace. ¡Eres patético!", le recriminaba Feli al término del encuentro a Perlas mientras Bernardes intentaba alejar al español de la escena. Lo que el entrenador le decía no se puede escuchar por los micrófonos, pero Feliciano montaba todavía más en cólera a cada segundo que pasaba. "¿Qué me vas a pegar o qué? ¿Me vas a pegar?", le preguntaba. Carlos Bernardes intentaba hablar con él para tranquilizarle, en vano. "Ya puedes poner la puta verdad, a ese hijo de puta", sentenciaba Feliciano. El español salía de pista discutiendo con Fabio entre la mirada atónita de los espectadores, que no entendían absolutamente nada. "Yo, a la primera que digo algo me dan un warning. Quédate con la victoria, cállate y no me rompas los huevos", le decía el italiano. "No se trata de ganar o perder. Yo nunca le he faltado el respeto a nadie", le contestaba el toledano.

Ya en rueda de prensa, Feli daba su punto de vista. "Perlas tendrá que reflexionar sobre lo ocurrido. Hay que tener unos códigos mínimos. Es como si Pepo (su entrenador) le dice a Fabio que es un payaso. Es que voy, cojo a Pepo del cuello y le pregunto que de qué coño va. Es lo que le dije a Fabio, que no puede permitir que su entrenador me hable así", aseguraba.

"Cuando acabó el partido le dije que gracias a que habló, gané. Eso quería decirle. Aunque parezca absurdo, él me ayudó a motivarme. Era la única forma de callarle la boca", sentenciaba López, que preguntado sobre qué fue exactamente lo que le dijo Perlas, no logró recordarlo. "No me he quedado exactamente con sus palabras. Era algo como: '¿Qué problema tienes que ahora no te quejas?', no me he enterado muy bien la verdad", admite.

Fabio Fognini por su parte, evitó hablar del tema en rueda de prensa y rechazó responder a cualquier pregunta relacionada con el incidente.


Comentarios recientes