Del Potro: "He vuelto a sentir esos nervios lindos de jugar contra los mejores"

Juan Martín del Potro ha protagonizado el partido del día en Wimbledon, ganando a un tenista top por primera vez desde que volvió a las pistas

Juan Martín del Potro ha sido el hombre del día hoy en Wimbledon. Abriendo la Central y ante Stan Wawrinka, el jugador argentino volvió a sentir una gran emoción tras vencer a un top-5. En rueda de prensa, el tandilense se mostró emocionado y muy feliz por todo lo que le está pasando.

"Después de mi tercera cirugía, esto es como mi segunda o tercera carrera en mi corta vida. Solo quiero jugar al tenis de nuevo; es una gran sensación para mí, me siento vivo. Le gané a uno de los muchachos que están jugando un gran tenis en esta temporada. No podía esperar una victoria hoy, pero jugué mejor después de aquel primer set perdido. Soy muy feliz de estar en una cancha".

"Disfruté mucho del ambiente, fue emocionante. No sé si voy a volver a estar en las primeras posiciones del ranking, pero lo único que quiero es jugar al tenis. La gente me apoyó mucho y por eso luché cada pelota. No pensaba que estar en la tercera ronda. Estoy en el buen camino para volver a estar al ciento por ciento".

Juan Martín sigue sintiendo que cada paso es más de lo que puede esperar, pues sólo jugar y competir sigue siendo el objetivo, al menos en 2016. "Mi revés no es tan fuerte como lo era antes, pero sigo positivo con ese golpe, y estoy en el buen camino para recuperarlo completamente y estar al 100% la próxima temporada. Si acabo sano este año jugaré más duro con ese golpe. Pero mi objetivo y gran desafío es recuperar mi revés a dos manos, aunque se que no será como el de antes. Necesito sentir que la puedo tirar cruzada, o recta y que no se vaya a dos metros".

Del Potro valoró cómo está su revés y cómo en hierba su slice saca ventaja, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo. "Este revés sirve para esta superficie, pero para otras no tanto, y ya se vio en Madrid o Munich sobre tierra, aquí la hierba ayuda, es la forma de jugar en ella. Lo de hoy es más de lo que uno podía esperar o suponer. Ganar este partido es algo hermoso para mí. Más que pensar si jugué mal o bien, o como está mi muñeca, volví a entrar a esta pista central donde no jugaba desde aquellas semifinales contra Djokovic en un partido durísimo, y lo disfruté un montón"-

"He vuelto a sentir los nervios lindos contra uno de los mejores del mundo, y eso es lo que más extrañaba antes. Por eso ahora estoy en mi segunda o tercera carrera. Ganar un partido en Wimbledon es muy difícil, y encima gané dos y uno de ellos a un top-5. Eso marca una cosa, que con tiempo sacrificio y trabajo llegaré a jugar mejor aún".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes