Garbiñe Muguruza: “No me ha salido nada”

La jugadora española, enferma desde el comienzo del partido, analiza su derrota con tristeza. “Perder es una decepción y más en un Grand Slam”.

No fue un buen día en la oficina, de eso no cabe duda. Garbiñe Muguruza cedió en segunda ronda del torneo en el que defendía final ante la 124 del mundo, un contexto del que es complicado sacar algo positivo. Tras coronarse en Roland Garros, un golpe de realidad en Wimbledon que descubre la dificultad de ser regular en torneos de Grand Slam. La española acepta la derrota y promete mejorar.

"Estaba sin energía, como apagada. Y hoy era un día en el que tenía que estar atenta y viva. Durante todo el día estaba vacía, algo enferma. Ella jugó mejor, sin miedo; intentó muchas cosas y a mí me no me funcionaba nada. Me sorprendió que jugara con tan poco miedo. Pero creo que la derrota fue una combinación de todo un poco", subrayó la hispano-venezolana en su conferencia de prensa post-partido.

"Es un privilegio que la gente quiera ganarte; eso significa que estás arriba. No lo cambiaría aunque sea más difícil. No he sentido presión. Sabía que iba a ser un torneo duro después de haber ganado un Gran Slam”, recuerda la que hace apenas unas semanas salía campeona de la Philipp Chatrier con el galardón más importante de su carrera.

“Perder es una decepción, y más en un 'grande'. Es un día en el que no me ha salido nada. Vine a Wimbledon pensando que no iba a hacer final como el año pasado. Pero las cosas son así, perder es parte del juego; no pasa nada, no hay ningún drama".

Muchos minutos en las piernas para la jugadora que podría perder el Nº2 del mundo tras terminar Wimbledon. "Después de jugar en París, ir a Mallorca quizá fue un poco demasiado. Voy a aprender que tienes que concentrarte también en cómo recuperarse. Y no llegar a un momento en el que tu energía está baja. No puedes llegar a un Grand Slam sin estar bien. Tengo que descansar un poco más y preocuparme más por los descansos. A veces es mejor descansar que practicar. Por jugar 10 horas más en un día no vas a ser mejor jugador", concluyó la caraqueña.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes