David Ferrer: “He tocado fondo”

El alicantino admite que está en una bache personal, que “no tiene fuerza ni actitud competitiva” y considera que necesita “desconectar de todo y todos”.

David Ferrer pasa por momentos complicados a nivel profesional. El oriundo de Jávea, que perdió con Nicolas Mahut en la segunda ronda de Wimbledon y lleva 14 derrotas en lo que va de temporada, no está encontrando su tenis y, sobre todo, una buena mentalidad para competir. Tras su derrota en el Grand Slam británico, Ferrer pasó por rueda de prensa y se sinceró sobre su complicado momento actual.

"No tengo fuerza, ni una actitud competitiva, hoy y durante muchos partidos este año. Es una realidad, no hay un motivo real, porque estoy bien, pero me está costando competir y es algo nuevo para mi, porque nunca me había pasado”, explica en declaraciones recogidas por el diario Sport.

Ferrer considera que “ha tocado fondo” y que los años de tenista le están pesando. "Ahora no se cuál es la solución pero si sé que he tocado fondo un poco, me he dado cuenta de que quizás son demasiados partidos a lo largo de mi carrera, pero nunca he tenido ese bache de no tener esa actitud competitiva", dijo.

"Necesito mejorar en todos los aspectos. Me encuentro muy lejos de mi nivel, sobre todo mentalmente, no consigo mantener la concentración durante todo el partido, y poco más que decir”, agregó en rueda de prensa lamentándose sobre su actitud.

El alicantino admite estar “triste” debido a su actitud, pero “que no puede hacer mucho más”. Eso sí, todavía sigue viendo luz al final del túnel. “Quiero volver a casa y desconectar de todo y de todos, y buscar la solución para empezar otra vez”.

Ferrer también habló con Movistar Plus y fue por la misma línea.


Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes