Andy Murray coge carrerilla y arrasa a Lu

El número dos del mundo va de menos a más y termina pasando por encima de Yen-Hsun Lu por un marcador de 6-3, 6-2 y 6-1 para acceder a tercera ronda de Wimbledon.

Andy Murray ha mostrado un tremendo nivel de tenis y ha despachado con una insultante facilidad al tenista de China Taipei Yen-Hsun Lu por 6-3, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 40 minutos de juego. El escocés arrancó algo lento, pero fue cogiendo velocidad y acabó arrollando y dejando un tercer set realmente brillante. El australiano John Millman, verdugo de Benoit Paire, será su siguiente escollo camino de la segunda semana de competición.

Totalmente inesperado el arranque del partido. Yen Hsun Lu salió decidido, embalado, con la confianza que te otorga el haber capturado los dos últimos ATP Challenger que había disputado y encadenando un total de 11 victorias consecutivas. El de China Taipei se mostraba muy rápido, eléctrico, moviendo a Murray y decidiendo con maestría el fin de las jugadas. El escocés estaba algo lento, sin chispa y su tenis lo estaba pagando. Resultado de ello el asiático rompía en el juego inicial y confirmaba después.

La raqueta de Murray fue cogiendo temperatura muy poco a poco. Los largos peloteos tampoco los ganaba con claridad, abusando del golpe cortado. No vio realmente su oportunidad hasta el 3-2 y saque de Lu. Ahí Murray soltó mejores golpes, desde el resto más agresivo y Lu comenzó a sentir la presión sobre sus hombros. Recuperaba Murray y el saque y se disparaba con el suyo. El panorama había cambiado por completo. El que ahora se sentía incómodo era Lu, que empezaba a fallar demasiado con la derecha. Como consecuencia de ello regalaba a Murray una nueva opción de 'break', de hacer el segundo consecutivo. Caería y poco después también el primer set para el de Dunblane a pesar de enfrentar bola de rotura. Sin alardes, pero cogiendo velocidad, inercia. Una inercia que iba a ser ya muy difícil de contrarrestar.

Un estratosférico 'passing shot' desde Escocia con su derecha cortada sorprendía a Lu y a toda la central para abrir el segundo set de la mejor manera posible, rompiendo el saque del taiwanés. Un golpe muy duro del que intentó reponerse durante toda la segunda manga Lu, pero con poco resultado. Murray bien pudo marcharse definitivamente con un 15-40 y 3-1, voleando a lo Henman y metiendo globos a lo... Murray. Pero falló cuando no debía y dio vida a Lu. El escocés quedó bastante frustrado y por poco el asiático no le rompe después. Las dejadas se aliaron con él, torturando a Lu y sacando adelante los problemas. Pudo después, esta vez sí, concretar una segunda rotura y cerrar confortablemente el segundo acto en el 'Centre Court' de Wimbledon por 6-2.

Estratosférico tercer set de Andy Murray. Como en el segundo, ya como rutina, rompía el saque de Lu, decantando la balanza totalmente hacia su lado. No fallaba una bola, alcanzaba absolutamente todas y prácticamente ganaba todas. El tenista de Taiwán ya no sabía que hacer. Estaba jugando bien, con mucha intensidad, pero lo de Murray era de locos. Todo un arsenal de 'passings', dejadas, voleas, etc. Encadenó siete juegos seguidos, desde el 3-2 y saque hasta el 4-0. Lu pudo ganar el juego de la honra y poco más. El aluvión de tenis del segundo jugador mundial era demasiado imparable ya. Con una doble falta había cedido el primer set y un 'break' en el segundo set. Como no podía ser de otra forma, así cerraría el partido Yen Hsun-Lu. Andy Murray cerraba una más que confortable a la par que brillante segunda ronda. John Millman será el siguiente valiente que ose a desafiar al gran favorito del público local en Wimbledon.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes